Pico y cédula en Transmilenio, la petición de la Personería a Claudia López

También se han pedido controles de temperatura y pruebas aleatorias de coronavirus.

La Personería de Bogotá recomendó a la gerencia de Transmilenio S.A., en cabeza de su gerente Felipe Ramírez, implementar el pico y cédula para el ingreso a las estaciones y el uso de las mismas, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, desde esa entidad pidieron al sistema que se implementen acciones para que se adelanten controles de temperatura a quienes usen el mismo, debido a que este es uno de los síntomas más visibles de ese coronavirus.

La personera (e) Rosalba Cabrales, aseguró que con estas medidas se busca evitar aglomeración alguna en el sistema desde el próximo lunes cuando varios sectores de la economía, como la construcción y la manufactura, retomarán sus labores.

"La medida implementada en el Distrito Capital, de pico y género, resultaría insuficiente. También es necesario implementar medidas de control de temperatura aleatoria y pruebas COVID-19 para diferentes sectores de la economía", dijo la personera Cabrales.

Hay que "mirar las posibilidades de que esos sectores de la economía entren en horarios diferentes para evitar aglomeraciones en Transmilenio y en la misma medida verificar si la ciudadanía podría tomar taxis en vía pública y no necesariamente a través de plataforma", agregó.

Según la Personería, es necesario que la Alcaldía de Bogotá fortalezca otros medios de transporte y que aquel que es de carácter zonal tenga registro de ocupación para evitar que esta supere lo permitido en medio de la pandemia.

"En aras de liberar la carga del sistema masivo, la Personería recomienda al Distrito que mientras dure la emergencia, se revise la posibilidad de fortalecer los demás medios de transporte en los que incluyan bicicletas, patinetas, transporte en vehículos especiales, entre otros", dijo.

"En el transporte zonal, se requiere el registro permanente de ocupación, a través de los sistemas instalados en el interior de los vehículos y en los buses provisionales, además se requieren medidas estrictas, en conjunto con las empresas que prestan estos servicios, de tal manera que en los vehículos no se presente sobre ocupación", añadió.

Desde esa entidad indicaron que es preciso que el Distrito haga cumplir el uso obligatorio del tapabocas en ese sistema de transporte y que sus trabajadores sean dotados de los mismos, así como garantizar el uso y buen estado de los lavamanos portátiles instalados.

"Se invita a la Administración para que garantice el funcionamiento de éstos por los menos en los puntos de mayor afluencia, no obstante, se insta a que se dispongan más elementos como estos en los diferentes componentes del sistema", puntualizó.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026