Pico y cédula en Transmilenio, la petición de la Personería a Claudia López

También se han pedido controles de temperatura y pruebas aleatorias de coronavirus.

La Personería de Bogotá recomendó a la gerencia de Transmilenio S.A., en cabeza de su gerente Felipe Ramírez, implementar el pico y cédula para el ingreso a las estaciones y el uso de las mismas, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, desde esa entidad pidieron al sistema que se implementen acciones para que se adelanten controles de temperatura a quienes usen el mismo, debido a que este es uno de los síntomas más visibles de ese coronavirus.

La personera (e) Rosalba Cabrales, aseguró que con estas medidas se busca evitar aglomeración alguna en el sistema desde el próximo lunes cuando varios sectores de la economía, como la construcción y la manufactura, retomarán sus labores.

"La medida implementada en el Distrito Capital, de pico y género, resultaría insuficiente. También es necesario implementar medidas de control de temperatura aleatoria y pruebas COVID-19 para diferentes sectores de la economía", dijo la personera Cabrales.

Hay que "mirar las posibilidades de que esos sectores de la economía entren en horarios diferentes para evitar aglomeraciones en Transmilenio y en la misma medida verificar si la ciudadanía podría tomar taxis en vía pública y no necesariamente a través de plataforma", agregó.

Según la Personería, es necesario que la Alcaldía de Bogotá fortalezca otros medios de transporte y que aquel que es de carácter zonal tenga registro de ocupación para evitar que esta supere lo permitido en medio de la pandemia.

"En aras de liberar la carga del sistema masivo, la Personería recomienda al Distrito que mientras dure la emergencia, se revise la posibilidad de fortalecer los demás medios de transporte en los que incluyan bicicletas, patinetas, transporte en vehículos especiales, entre otros", dijo.

"En el transporte zonal, se requiere el registro permanente de ocupación, a través de los sistemas instalados en el interior de los vehículos y en los buses provisionales, además se requieren medidas estrictas, en conjunto con las empresas que prestan estos servicios, de tal manera que en los vehículos no se presente sobre ocupación", añadió.

Desde esa entidad indicaron que es preciso que el Distrito haga cumplir el uso obligatorio del tapabocas en ese sistema de transporte y que sus trabajadores sean dotados de los mismos, así como garantizar el uso y buen estado de los lavamanos portátiles instalados.

"Se invita a la Administración para que garantice el funcionamiento de éstos por los menos en los puntos de mayor afluencia, no obstante, se insta a que se dispongan más elementos como estos en los diferentes componentes del sistema", puntualizó.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.