Pico y cédula en Transmilenio, la petición de la Personería a Claudia López

También se han pedido controles de temperatura y pruebas aleatorias de coronavirus.

La Personería de Bogotá recomendó a la gerencia de Transmilenio S.A., en cabeza de su gerente Felipe Ramírez, implementar el pico y cédula para el ingreso a las estaciones y el uso de las mismas, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, desde esa entidad pidieron al sistema que se implementen acciones para que se adelanten controles de temperatura a quienes usen el mismo, debido a que este es uno de los síntomas más visibles de ese coronavirus.

La personera (e) Rosalba Cabrales, aseguró que con estas medidas se busca evitar aglomeración alguna en el sistema desde el próximo lunes cuando varios sectores de la economía, como la construcción y la manufactura, retomarán sus labores.

"La medida implementada en el Distrito Capital, de pico y género, resultaría insuficiente. También es necesario implementar medidas de control de temperatura aleatoria y pruebas COVID-19 para diferentes sectores de la economía", dijo la personera Cabrales.

Hay que "mirar las posibilidades de que esos sectores de la economía entren en horarios diferentes para evitar aglomeraciones en Transmilenio y en la misma medida verificar si la ciudadanía podría tomar taxis en vía pública y no necesariamente a través de plataforma", agregó.

Según la Personería, es necesario que la Alcaldía de Bogotá fortalezca otros medios de transporte y que aquel que es de carácter zonal tenga registro de ocupación para evitar que esta supere lo permitido en medio de la pandemia.

"En aras de liberar la carga del sistema masivo, la Personería recomienda al Distrito que mientras dure la emergencia, se revise la posibilidad de fortalecer los demás medios de transporte en los que incluyan bicicletas, patinetas, transporte en vehículos especiales, entre otros", dijo.

"En el transporte zonal, se requiere el registro permanente de ocupación, a través de los sistemas instalados en el interior de los vehículos y en los buses provisionales, además se requieren medidas estrictas, en conjunto con las empresas que prestan estos servicios, de tal manera que en los vehículos no se presente sobre ocupación", añadió.

Desde esa entidad indicaron que es preciso que el Distrito haga cumplir el uso obligatorio del tapabocas en ese sistema de transporte y que sus trabajadores sean dotados de los mismos, así como garantizar el uso y buen estado de los lavamanos portátiles instalados.

"Se invita a la Administración para que garantice el funcionamiento de éstos por los menos en los puntos de mayor afluencia, no obstante, se insta a que se dispongan más elementos como estos en los diferentes componentes del sistema", puntualizó.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel