Pico y cédula en Bogotá para este miércoles

La ocupación de camas en las UCI sigue bajando.

Aunque sigue bajando la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, los ciudadanos reconocen el temor de morir a causa de la actual pandemia que azota al mundo. Mientras tanto, sigue la medida del pico y cédula en Bogotá para tratar de aminorar la velocidad de contagio en los próximos días.

Lea aquí: Así podrá celebrar el cumpleaños de Bogotá: eventos virtuales y gratuitos

Las siguientes son las personas que por su último número de cédula, no podrán realizar trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios públicos, así como compras en supermercados y en tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 5 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Con la llegada de la fase más crítica en cuanto a contagios se refiere, la Veeduría Distrital reveló que el 70% de los bogotanos tienen temor de morir a causa de covid-19. Del mismo modo, dicha cantidad de ciudadanos se encuentran preocupados por la situación social y económica derivada de la pandemia y de la cuarentena obligatoria que se decretó.

Vea también: Cierran centro comercial 'Carrera' en Bogotá, por incumplir medidas de bioseguridad

“El 27% de los encuestados manifestó sentirse mucho más nervioso y en una proporción mayor las mujeres (31%) que los hombres (21%). Adicionalmente, el 21% de las personas manifestó sentirse mucho más decaído que antes; la mayor prevalencia de esta condición es para las mujeres”, indicó la Veeduría.

Lo anterior se da, pese a la baja en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo al último reporte, dicho ítem ahora ronda el 88%, luego que la semana pasada alcanzara el 92%.

Existen 1.450 camas ocupadas de las 1.633 ya instaladas y disponibles para la atención de la emergencia sanitaria en la ciudad. De estas, 336 del total han sido destinadas a pacientes COVID y las otras 1.114 atienden a pacientes con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico aún no ha sido confirmado.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.