Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
5 Ago 2020 06:58 AM

Pico y cédula en Bogotá para este miércoles

La ocupación de camas en las UCI sigue bajando.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Aunque sigue bajando la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, los ciudadanos reconocen el temor de morir a causa de la actual pandemia que azota al mundo. Mientras tanto, sigue la medida del pico y cédula en Bogotá para tratar de aminorar la velocidad de contagio en los próximos días.

Lea aquí: Así podrá celebrar el cumpleaños de Bogotá: eventos virtuales y gratuitos

Las siguientes son las personas que por su último número de cédula, no podrán realizar trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios públicos, así como compras en supermercados y en tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 5 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Con la llegada de la fase más crítica en cuanto a contagios se refiere, la Veeduría Distrital reveló que el 70% de los bogotanos tienen temor de morir a causa de covid-19. Del mismo modo, dicha cantidad de ciudadanos se encuentran preocupados por la situación social y económica derivada de la pandemia y de la cuarentena obligatoria que se decretó.

Vea también: Cierran centro comercial 'Carrera' en Bogotá, por incumplir medidas de bioseguridad

“El 27% de los encuestados manifestó sentirse mucho más nervioso y en una proporción mayor las mujeres (31%) que los hombres (21%). Adicionalmente, el 21% de las personas manifestó sentirse mucho más decaído que antes; la mayor prevalencia de esta condición es para las mujeres”, indicó la Veeduría.

Lo anterior se da, pese a la baja en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo al último reporte, dicho ítem ahora ronda el 88%, luego que la semana pasada alcanzara el 92%.

Existen 1.450 camas ocupadas de las 1.633 ya instaladas y disponibles para la atención de la emergencia sanitaria en la ciudad. De estas, 336 del total han sido destinadas a pacientes COVID y las otras 1.114 atienden a pacientes con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico aún no ha sido confirmado.

Fuente
Antena 2