Pico y cédula en Bogotá para este miércoles

La ocupación de camas en las UCI sigue bajando.

Aunque sigue bajando la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, los ciudadanos reconocen el temor de morir a causa de la actual pandemia que azota al mundo. Mientras tanto, sigue la medida del pico y cédula en Bogotá para tratar de aminorar la velocidad de contagio en los próximos días.

Lea aquí: Así podrá celebrar el cumpleaños de Bogotá: eventos virtuales y gratuitos

Las siguientes son las personas que por su último número de cédula, no podrán realizar trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios públicos, así como compras en supermercados y en tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 5 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Con la llegada de la fase más crítica en cuanto a contagios se refiere, la Veeduría Distrital reveló que el 70% de los bogotanos tienen temor de morir a causa de covid-19. Del mismo modo, dicha cantidad de ciudadanos se encuentran preocupados por la situación social y económica derivada de la pandemia y de la cuarentena obligatoria que se decretó.

Vea también: Cierran centro comercial 'Carrera' en Bogotá, por incumplir medidas de bioseguridad

“El 27% de los encuestados manifestó sentirse mucho más nervioso y en una proporción mayor las mujeres (31%) que los hombres (21%). Adicionalmente, el 21% de las personas manifestó sentirse mucho más decaído que antes; la mayor prevalencia de esta condición es para las mujeres”, indicó la Veeduría.

Lo anterior se da, pese a la baja en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo al último reporte, dicho ítem ahora ronda el 88%, luego que la semana pasada alcanzara el 92%.

Existen 1.450 camas ocupadas de las 1.633 ya instaladas y disponibles para la atención de la emergencia sanitaria en la ciudad. De estas, 336 del total han sido destinadas a pacientes COVID y las otras 1.114 atienden a pacientes con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico aún no ha sido confirmado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis