Pico y cédula en Bogotá en este domingo 12 de julio

Varias localidades se alistan para una nueva cuarentena obligatoria.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

A un día del inicio de la cuarentena obligatoria para varias localidades de Bogotá, continúa la medida del pico y cédula este domingo 11 de julio en la capital de la República. La ciudad se alista para una fase escalonada del confinamiento y así evitar el aumento de contagios, al igual que la saturación de camas en las UCI.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este domingo 12 de julio

12 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Las localidades de Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme iniciarán la cuarentena obligatoria este lunes 13 de julio, tras los anuncios que hizo la alcaldesa Claudia López. Para dichas zonas de Bogotá, la medida aplicará hasta el 26 del mismo mes, buscando aplacar la cifra de contagios, la cual ha ido al alza de forma exponencial durante las últimas semanas.

Seguidamente, la capital de la República comenzará la cuarentena en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón. El confinamiento arrancará el 27 de julio e irá hasta el 9 de agosto. Suba, Engativá y Barrios Unidos serán las últimas. En dichas localidades la medida aplicará entre el 10 y el 23 de agosto.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026