Pico y cédula en Bogotá en este domingo 12 de julio

Varias localidades se alistan para una nueva cuarentena obligatoria.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

A un día del inicio de la cuarentena obligatoria para varias localidades de Bogotá, continúa la medida del pico y cédula este domingo 11 de julio en la capital de la República. La ciudad se alista para una fase escalonada del confinamiento y así evitar el aumento de contagios, al igual que la saturación de camas en las UCI.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este domingo 12 de julio

12 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Las localidades de Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme iniciarán la cuarentena obligatoria este lunes 13 de julio, tras los anuncios que hizo la alcaldesa Claudia López. Para dichas zonas de Bogotá, la medida aplicará hasta el 26 del mismo mes, buscando aplacar la cifra de contagios, la cual ha ido al alza de forma exponencial durante las últimas semanas.

Seguidamente, la capital de la República comenzará la cuarentena en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón. El confinamiento arrancará el 27 de julio e irá hasta el 9 de agosto. Suba, Engativá y Barrios Unidos serán las últimas. En dichas localidades la medida aplicará entre el 10 y el 23 de agosto.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos