Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
10 Jul 2020 12:43 PM

Pico y cédula en Bogotá en este domingo 12 de julio

Varias localidades se alistan para una nueva cuarentena obligatoria.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

A un día del inicio de la cuarentena obligatoria para varias localidades de Bogotá, continúa la medida del pico y cédula este domingo 11 de julio en la capital de la República. La ciudad se alista para una fase escalonada del confinamiento y así  evitar el aumento de contagios, al igual que la saturación de camas en las UCI.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este domingo 12 de julio

12 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Las localidades de Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme iniciarán la cuarentena obligatoria este lunes 13 de julio, tras los anuncios que hizo la alcaldesa Claudia López. Para dichas zonas de Bogotá, la medida aplicará hasta el 26 del mismo mes, buscando aplacar la cifra de contagios, la cual ha ido al alza de forma exponencial durante las últimas semanas.

Seguidamente, la capital de la República comenzará la cuarentena en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón. El confinamiento arrancará el 27 de julio e irá hasta el 9 de agosto. Suba, Engativá y Barrios Unidos serán las últimas. En dichas localidades la medida aplicará entre el  10 y el 23 de agosto.