Pico y cédula en Bogotá en este domingo 12 de julio

Varias localidades se alistan para una nueva cuarentena obligatoria.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

A un día del inicio de la cuarentena obligatoria para varias localidades de Bogotá, continúa la medida del pico y cédula este domingo 11 de julio en la capital de la República. La ciudad se alista para una fase escalonada del confinamiento y así evitar el aumento de contagios, al igual que la saturación de camas en las UCI.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este domingo 12 de julio

12 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Las localidades de Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme iniciarán la cuarentena obligatoria este lunes 13 de julio, tras los anuncios que hizo la alcaldesa Claudia López. Para dichas zonas de Bogotá, la medida aplicará hasta el 26 del mismo mes, buscando aplacar la cifra de contagios, la cual ha ido al alza de forma exponencial durante las últimas semanas.

Seguidamente, la capital de la República comenzará la cuarentena en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón. El confinamiento arrancará el 27 de julio e irá hasta el 9 de agosto. Suba, Engativá y Barrios Unidos serán las últimas. En dichas localidades la medida aplicará entre el 10 y el 23 de agosto.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.