Pico y cédula en Bogotá en este domingo 12 de julio

Varias localidades se alistan para una nueva cuarentena obligatoria.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

A un día del inicio de la cuarentena obligatoria para varias localidades de Bogotá, continúa la medida del pico y cédula este domingo 11 de julio en la capital de la República. La ciudad se alista para una fase escalonada del confinamiento y así evitar el aumento de contagios, al igual que la saturación de camas en las UCI.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este domingo 12 de julio

12 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Las localidades de Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme iniciarán la cuarentena obligatoria este lunes 13 de julio, tras los anuncios que hizo la alcaldesa Claudia López. Para dichas zonas de Bogotá, la medida aplicará hasta el 26 del mismo mes, buscando aplacar la cifra de contagios, la cual ha ido al alza de forma exponencial durante las últimas semanas.

Seguidamente, la capital de la República comenzará la cuarentena en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón. El confinamiento arrancará el 27 de julio e irá hasta el 9 de agosto. Suba, Engativá y Barrios Unidos serán las últimas. En dichas localidades la medida aplicará entre el 10 y el 23 de agosto.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro