Gustavo Petro y Miguel Uribe
Gustavo Petro y Miguel Uribe tuvieron un fuerte cruce en Twitter.
Colprensa
28 Dic 2018 09:26 PM

Petro y su agarrón con Miguel Uribe por el Transmicable

El exalcalde de Bogotá respondió a un trino del exsecretario de Gobierno de la alcaldía de Enrique Peñalosa.

A pesar de que el pasado jueves 27 de diciembre entró en funcionamiento el Transmicable, el sistema de transporte masivo que beneficiará a más de 700 mil habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá se mantiene en polarización por la ejecución de obras.

Aunque el proyecto brinda una solución para la calidad de vida de la ciudadanía, no ha estado exenta de las acostumbradas polémicas, en esta oportunidad por su autoría. 

Varios sectores de la ciudad le atribuyen la obra al exalcalde Gustavo Petro, mientras que desde otros lados destacan que el alcalde Enrique Peñalosa fue el ejecutor del proyecto. 

Lea también: Transmicable entra en operación en el sur de Bogotá

En medio de este choque, el exsecretario de Gobierno de Bogotá en la Alcaldía de Peñalosa, Miguel Uribe, sostuvo que Petro no realizó la obra y  afirmó que el exalcalde evidencia su "arrogancia, egocentrismo y resentimiento".

A través de su cuenta de Twitter, Uribe Turbay dijo: "Que Petro llame una obra pública con su propio nombre (#PetroCable) demuestra su arrogancia, egocentrismo y resentimiento".

Finalmente, el exfuncionario escribió que las obras del sistema de transporte masivo no pertenece a ningún mandatario y que "el Transmicable es de los bogotanos".

Este es el trino de Miguel Uribe: 

 

 

Ante los señalamientos de Uribe, Gustavo Petro aclaró que el proyecto sería llamado Metrocable. El senador destacó que este modelo "debía ser operado por la empresa Metro" y buscaba conectar  con la segunda línea de metro.

De igual forma, el exalcalde de Bogotá le recordó a Miguel Uribe que, en su momento votó en contra de los cables y del tranvía de la Avenida Séptima.

Esta fue la respuesta de Petro:

 

 

Uribe respondió de nuevo y acusó a la administración del exalcalde de corrupta. "Voté en contra de improvisación, negligencia y corrupción que representaba su Alcaldía", se puede ver en un fuerte mensaje en la popular red social.

Además, Miguel Uribe señaló que las obras aprobadas en el cupo de endeudamiento de la alcaldía de Petro estaban paralizadas por mala planeación. "Usted pretendía desfinanciar Metro por el tranvía de la Séptima con intereses de su concuñado", denunció.

 

 

También le puede interesar: TransMiCable no es ni de Petro ni de él, dice Peñalosa

El Transmicable cuenta con 163 cabinas que transportarán a un total de diez pasajeros en un recorrido por cable aéreo. El sistema podría llegar a movilizar a unos 3 mil 600 pasajeros por sentido durante cada hora de recorrido.

Vale la pena anotar que el Transmicable contará con cuatro estaciones: Portal del Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. De igual forma,  operará de lunes a sábado desde las 4:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche , mientras los domingos y festivos funcionará desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 pm.

Fuente
LA FM