Petro vuelve a chocar con Galán por plan de seguridad: "A los jóvenes no se les trata con bolillo y rejas"

Desde el Ministerio del Interior, le pidieron al alcalde Galán explicar el alcance de su propuesta.
Petro vuelve a chocar con Galán por plan de seguridad
El presidente Gustavo Petro ausente en lanzamiento de estrategia educativa en Simití, sur de Bolívar. Sorpresa y descontento entre asistentes. Ministro de Educación presente. Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

El presidente Gustavo Petro criticó la estrategia del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre “Guardianes del orden”. Hace algunos días, el alcalde Galán anunció la iniciativa para enfrentar la inseguridad en la capital.

"Los jóvenes de la ciudad, de lo más preparados del país, pero sin grandes universidades públicas, excluidos, no se les trata con bolillo y rejas", dijo el mandatario en su cuenta de X.

"Nunca le oí a Luis Carlos Galán la falsa y muy conservadora tesis que el empleo crece a partir de bajos salarios como dice un grupo de la Universidad Javeriana", agregó Petro Urrego.

Lea además: Fiscalía pide avalar principios de oportunidad contra 'cerebros' del escándalo en la UNGRD.

Según anticipó el alcalde Carlos Fernando Galán en La FM de RCN Radio, los “Guardianes del orden” son un grupo que empezaría a funcionar en mayo para manejar los problemas de convivencia en la ciudad y que agobian a múltiples ciudadanos.

Esta iniciativa incluiría a expolicías y extintegrantes de la Fuerza Pública, para respaldar tareas de seguridad.

Sin embargo, la propuesta no cayó bien al presidente, quien dijo que el Gobierno buscaba "preparar una policía para el conflicto que sepa dialogar y unos jóvenes de convivencia en todo el país que se especialicen también en el tratamiento pacífico de los conflictos. Así hemos resuelto problemas dificilísimos, por ejemplo, en el Micay", aseveró.

En otra información: Comunidades exigen salida de grupos ilegales, mientras el Ejército enfrenta ataques y combates en varias regiones

Además, hizo un paralelo entre la propuesta de Galán y otras del pasado, que según advirtió, dejaron una ola de jóvenes muertos en la ciudad.

Cabe mencionar que en las últimas horas el Ministerio del Interior le pidió claridad al alcalde Galán sobre la iniciativa, las obligaciones que tendrán sus integrantes y cuál será la dependencia a cargo del funcionamiento.


La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg