Petro: así me multaran con 800 millones de dólares, podría ser presidente

El exalcalde de Bogotá habla de la determinación de la Contraloría Distrital en su contra, además de otros temas de coyuntura nacional.
petro-1.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM1.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM3.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM4.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM6.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM7.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM


Consulte aquí: Petro, por decisión de la Contraloría Distrital: “se trata de una labor sistemática de persecución”

En su visita a la cabina de LA FM, Gustavo Petro se refirió a diferentes temas: revocatoria, Venezuela, decisiones de la Contraloría, entre otras.

De acuerdo con Petro, "aún si mañana me ponen 800 millones de dólares en multas (...) yo me pondría inscribir, y si la ciudadanía quisiera, ganar la presidencia".

Asimismo, el exmandatario de los capitalinos se refirió a las múltiples encuestas que lo posicionan como uno de los candidatos más firmes de cara a las elecciones, a lo que respondió:

"La mayor parte de la sociedad colombiana aún no está tomando decisiones electorales, por tanto las encuestas hay que tomarlas con cuidado".

De otro lado, reiteró que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras es quien está detrás de la persecución en su contra.

Petro también se refirió a la empresa de Energía de Bogotá y dijo que durante su administración "subió al doble su valor, hoy vale el doble de cuando la adquirí".

Sobre Venezuela, el exmandatario dijo categóricamente: "La situación está completamente deteriorada. Vive su peor momento en al menos dos décadas".

Respuestas rápidas:



Como se ha venido haciendo con otros invitados a la cabina de LA FM, a Gustavo Petro se le hizo una ronda de preguntas rápidas y esto fue lo que respondió al escuchar algunos nombres de personajes:

Hugo Chavez: Cambio.


Nicolás Maduro: Conservatismo.

Piedad Córdoba: Resistencia.

Samuel Moreno: Ladrón.

Guillermo Alfonso Jaramillo: Resistencia.

Antonio Navarro Wolff: Resistencia.

Claudia López: Juventud.

Jorge Enrique Robledo: Coherencia.

Sergio Fajardo: Centro.

Álvaro Uribe: Convivires.

Humberto de la Calle: Paz.

Germán vargas Lleras: Clientelas.

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Vea aquí la entrevista con Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá

Consulte aquí: Contraloría de Bogotá halló fiscalmente responsable al exalcalde Petro por recompra de acciones de TGI


Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras