Petro: así me multaran con 800 millones de dólares, podría ser presidente

El exalcalde de Bogotá habla de la determinación de la Contraloría Distrital en su contra, además de otros temas de coyuntura nacional.
petro-1.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM1.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM3.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM4.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM6.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM7.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM


Consulte aquí: Petro, por decisión de la Contraloría Distrital: “se trata de una labor sistemática de persecución”

En su visita a la cabina de LA FM, Gustavo Petro se refirió a diferentes temas: revocatoria, Venezuela, decisiones de la Contraloría, entre otras.

De acuerdo con Petro, "aún si mañana me ponen 800 millones de dólares en multas (...) yo me pondría inscribir, y si la ciudadanía quisiera, ganar la presidencia".

Asimismo, el exmandatario de los capitalinos se refirió a las múltiples encuestas que lo posicionan como uno de los candidatos más firmes de cara a las elecciones, a lo que respondió:

"La mayor parte de la sociedad colombiana aún no está tomando decisiones electorales, por tanto las encuestas hay que tomarlas con cuidado".

De otro lado, reiteró que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras es quien está detrás de la persecución en su contra.

Petro también se refirió a la empresa de Energía de Bogotá y dijo que durante su administración "subió al doble su valor, hoy vale el doble de cuando la adquirí".

Sobre Venezuela, el exmandatario dijo categóricamente: "La situación está completamente deteriorada. Vive su peor momento en al menos dos décadas".

Respuestas rápidas:



Como se ha venido haciendo con otros invitados a la cabina de LA FM, a Gustavo Petro se le hizo una ronda de preguntas rápidas y esto fue lo que respondió al escuchar algunos nombres de personajes:

Hugo Chavez: Cambio.


Nicolás Maduro: Conservatismo.

Piedad Córdoba: Resistencia.

Samuel Moreno: Ladrón.

Guillermo Alfonso Jaramillo: Resistencia.

Antonio Navarro Wolff: Resistencia.

Claudia López: Juventud.

Jorge Enrique Robledo: Coherencia.

Sergio Fajardo: Centro.

Álvaro Uribe: Convivires.

Humberto de la Calle: Paz.

Germán vargas Lleras: Clientelas.

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Vea aquí la entrevista con Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá

Consulte aquí: Contraloría de Bogotá halló fiscalmente responsable al exalcalde Petro por recompra de acciones de TGI


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.