Petro: así me multaran con 800 millones de dólares, podría ser presidente

El exalcalde de Bogotá habla de la determinación de la Contraloría Distrital en su contra, además de otros temas de coyuntura nacional.
petro-1.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM1.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM3.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM4.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM6.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
GustavoPetroLAFM7.jpg
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM


Consulte aquí: Petro, por decisión de la Contraloría Distrital: “se trata de una labor sistemática de persecución”

En su visita a la cabina de LA FM, Gustavo Petro se refirió a diferentes temas: revocatoria, Venezuela, decisiones de la Contraloría, entre otras.

De acuerdo con Petro, "aún si mañana me ponen 800 millones de dólares en multas (...) yo me pondría inscribir, y si la ciudadanía quisiera, ganar la presidencia".

Asimismo, el exmandatario de los capitalinos se refirió a las múltiples encuestas que lo posicionan como uno de los candidatos más firmes de cara a las elecciones, a lo que respondió:

"La mayor parte de la sociedad colombiana aún no está tomando decisiones electorales, por tanto las encuestas hay que tomarlas con cuidado".

De otro lado, reiteró que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras es quien está detrás de la persecución en su contra.

Petro también se refirió a la empresa de Energía de Bogotá y dijo que durante su administración "subió al doble su valor, hoy vale el doble de cuando la adquirí".

Sobre Venezuela, el exmandatario dijo categóricamente: "La situación está completamente deteriorada. Vive su peor momento en al menos dos décadas".

Respuestas rápidas:



Como se ha venido haciendo con otros invitados a la cabina de LA FM, a Gustavo Petro se le hizo una ronda de preguntas rápidas y esto fue lo que respondió al escuchar algunos nombres de personajes:

Hugo Chavez: Cambio.


Nicolás Maduro: Conservatismo.

Piedad Córdoba: Resistencia.

Samuel Moreno: Ladrón.

Guillermo Alfonso Jaramillo: Resistencia.

Antonio Navarro Wolff: Resistencia.

Claudia López: Juventud.

Jorge Enrique Robledo: Coherencia.

Sergio Fajardo: Centro.

Álvaro Uribe: Convivires.

Humberto de la Calle: Paz.

Germán vargas Lleras: Clientelas.

Consulte aquí: Alcalde Peñalosa anuncia que continuará con su plan de gobierno, pese al anuncio de la Registraduría

Vea aquí la entrevista con Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá

Consulte aquí: Contraloría de Bogotá halló fiscalmente responsable al exalcalde Petro por recompra de acciones de TGI


Expresiones machistas

Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.
Asocapitales



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.