Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista
Foto de Colprensa
17 Ago 2021 04:53 PM

Petro lanza críticas sobre el inicio de las obras del Metro de Bogotá

Este martes la alcaldesa Claudia López celebró el comienzo de la construcción del Patio Taller

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro criticó este martes el anuncio del comienzo de las obras de construcción de la primera línea del Metro y afirmó que no esto no puede ser considerado el inicio de "las verdaderas obras".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio por iniciadas este 17 de agosto las obras del Patio Taller de la Primera Línea del Metro .

Puede leer: El primer canal público dirigido a niñas y niños llega a Bogotá

“Dejaremos en un avance aproximado del 40% la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá; además dejaremos financiada y contratada la segunda línea del Metro de Bogotá, la primera subterránea, que empezará desde la Caracas y que va hasta Suba y Engativá a lo largo de 16 kilómetros”, dijo la mandataria. 

El Patio  Taller –  afirmó Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá–  es el corazón de la primera línea del Metro. "De aquí salen por el viaducto las líneas que van a prestar el servicio, tiene una capacidad inicial de 30 trenes, pero podrá aumentar hasta 60 trenes, desde 2028 hasta el 2048, en la medida que avancemos hacia el norte”, agregó.

Sin embargo, para el exalcalde que siempre ha defendido la construcción del metro subterráneo, el anuncio de este lunes  no se trataría, en su concepto, del inicio real de las obras, ya que –dijo– todavía no existen los estudios de ingeniería necesarios.

Le puede interesar: Lista la fecha para el traslado del Monumento a Los Héroes: Así será el trasteo

La alcaldesa Claudia López  escribió en su Twitter: " ¡Las obras del metro avanzan! Hoy les contamos cómo van las tres obras que componen la Primera Línea del Metro de Bogotá y damos inicio a la obra del Patio Taller".

A lo que Petro respondió "No pueden iniciar las verdaderas obras del metro sin los estudios de ingeniería de detalle.  Y esta es la hora que no han sido presentados por la empresa china".

Así mismo, en su mensaje, Petro insistió en que su proyecto (el metro subterráneo) está más avanzado que el que se comenzó a construir.

" Hoy por hoy, 7 años después está más avanzado el metro subterráneo, por sus estudios, que el elevado", afirmó.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital