Petro lanza críticas sobre el inicio de las obras del Metro de Bogotá

Este martes la alcaldesa Claudia López celebró el comienzo de la construcción del Patio Taller
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro criticó este martes el anuncio del comienzo de las obras de construcción de la primera línea del Metro y afirmó que no esto no puede ser considerado el inicio de "las verdaderas obras".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio por iniciadas este 17 de agosto las obras del Patio Taller de la Primera Línea del Metro .

Puede leer: El primer canal público dirigido a niñas y niños llega a Bogotá

“Dejaremos en un avance aproximado del 40% la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá; además dejaremos financiada y contratada la segunda línea del Metro de Bogotá, la primera subterránea, que empezará desde la Caracas y que va hasta Suba y Engativá a lo largo de 16 kilómetros”, dijo la mandataria.

El Patio Taller – afirmó Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá– es el corazón de la primera línea del Metro. "De aquí salen por el viaducto las líneas que van a prestar el servicio, tiene una capacidad inicial de 30 trenes, pero podrá aumentar hasta 60 trenes, desde 2028 hasta el 2048, en la medida que avancemos hacia el norte”, agregó.

Sin embargo, para el exalcalde que siempre ha defendido la construcción del metro subterráneo, el anuncio de este lunes no se trataría, en su concepto, del inicio real de las obras, ya que –dijo– todavía no existen los estudios de ingeniería necesarios.

Le puede interesar: Lista la fecha para el traslado del Monumento a Los Héroes: Así será el trasteo

La alcaldesa Claudia López escribió en su Twitter: " ¡Las obras del metro avanzan! Hoy les contamos cómo van las tres obras que componen la Primera Línea del Metro de Bogotá y damos inicio a la obra del Patio Taller".

A lo que Petro respondió "No pueden iniciar las verdaderas obras del metro sin los estudios de ingeniería de detalle. Y esta es la hora que no han sido presentados por la empresa china".

Así mismo, en su mensaje, Petro insistió en que su proyecto (el metro subterráneo) está más avanzado que el que se comenzó a construir.

" Hoy por hoy, 7 años después está más avanzado el metro subterráneo, por sus estudios, que el elevado", afirmó.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.