'Petro es irresponsable al decir que nueva Secretaria de Seguridad revive Convirir'

Al respecto habló el concejal de Cambio Radical, José David Castellanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que el exalcalde de Bogotá escribiera en Twitter que la mayoría en el cabildo distrital estaban reviviendo las 'Convivir', el concejal y vocero de la bancada de Cambio Radical, José David Castellanos, llamó irresponsable Gustavo Petro e hizo claridad en la gran diferencia que existe entre la Policía Cívica y las Convivir.

Voté positivo a la creación de la Secretaría de Seguridad, donde se propone la Policía Cívica no armada, de carácter civil, la cual se encargará de acercar a la Policía con la comunidad, promoviendo una cultura de seguridad entre todos. Muy lejana está de las Convivir de los años 90 las cuales estaban establecidas como un servicio de seguridad privada, estaban armadas y colaboraban con la Fuerza Pública en la lucha contrainsurgente. Ahora no puede venir el señor Petro a satanizar la medida juzgándola sin saber de qué se trata”.

Como lo dijo en campaña, el concejal Castellanos apoyó la creación de esta Secretaría de Seguridad para que sea de gran impacto en la ciudad.

Esta nueva Secretaría no es idea de un solo partido político, es una necesidad para la ciudadanía. Propongo que en 6 meses hagamos un gran balance de su gestión y resultados con el fin de verificar los avances en materia de seguridad y que el gran esfuerzo que este Concejo está haciendo tenga los efectos esperados

El cabildante concluyó diciendo que el exalcalde Petro ya no es el alcalde de Bogotá y que sus trinos son destructores y dañinos.


Temas relacionados

renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.