'Petro es irresponsable al decir que nueva Secretaria de Seguridad revive Convirir'

Al respecto habló el concejal de Cambio Radical, José David Castellanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que el exalcalde de Bogotá escribiera en Twitter que la mayoría en el cabildo distrital estaban reviviendo las 'Convivir', el concejal y vocero de la bancada de Cambio Radical, José David Castellanos, llamó irresponsable Gustavo Petro e hizo claridad en la gran diferencia que existe entre la Policía Cívica y las Convivir.

“Voté positivo a la creación de la Secretaría de Seguridad, donde se propone la Policía Cívica no armada, de carácter civil, la cual se encargará de acercar a la Policía con la comunidad, promoviendo una cultura de seguridad entre todos. Muy lejana está de las Convivir de los años 90 las cuales estaban establecidas como un servicio de seguridad privada, estaban armadas y colaboraban con la Fuerza Pública en la lucha contrainsurgente. Ahora no puede venir el señor Petro a satanizar la medida juzgándola sin saber de qué se trata”.

Como lo dijo en campaña, el concejal Castellanos apoyó la creación de esta Secretaría de Seguridad para que sea de gran impacto en la ciudad.

“Esta nueva Secretaría no es idea de un solo partido político, es una necesidad para la ciudadanía. Propongo que en 6 meses hagamos un gran balance de su gestión y resultados con el fin de verificar los avances en materia de seguridad y que el gran esfuerzo que este Concejo está haciendo tenga los efectos esperados”

El cabildante concluyó diciendo que el exalcalde Petro ya no es el alcalde de Bogotá y que sus trinos son destructores y dañinos.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.