'Petro es irresponsable al decir que nueva Secretaria de Seguridad revive Convirir'

Al respecto habló el concejal de Cambio Radical, José David Castellanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que el exalcalde de Bogotá escribiera en Twitter que la mayoría en el cabildo distrital estaban reviviendo las 'Convivir', el concejal y vocero de la bancada de Cambio Radical, José David Castellanos, llamó irresponsable Gustavo Petro e hizo claridad en la gran diferencia que existe entre la Policía Cívica y las Convivir.

“Voté positivo a la creación de la Secretaría de Seguridad, donde se propone la Policía Cívica no armada, de carácter civil, la cual se encargará de acercar a la Policía con la comunidad, promoviendo una cultura de seguridad entre todos. Muy lejana está de las Convivir de los años 90 las cuales estaban establecidas como un servicio de seguridad privada, estaban armadas y colaboraban con la Fuerza Pública en la lucha contrainsurgente. Ahora no puede venir el señor Petro a satanizar la medida juzgándola sin saber de qué se trata”.

Como lo dijo en campaña, el concejal Castellanos apoyó la creación de esta Secretaría de Seguridad para que sea de gran impacto en la ciudad.

“Esta nueva Secretaría no es idea de un solo partido político, es una necesidad para la ciudadanía. Propongo que en 6 meses hagamos un gran balance de su gestión y resultados con el fin de verificar los avances en materia de seguridad y que el gran esfuerzo que este Concejo está haciendo tenga los efectos esperados”

El cabildante concluyó diciendo que el exalcalde Petro ya no es el alcalde de Bogotá y que sus trinos son destructores y dañinos.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.