'Petro es irresponsable al decir que nueva Secretaria de Seguridad revive Convirir'

Al respecto habló el concejal de Cambio Radical, José David Castellanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que el exalcalde de Bogotá escribiera en Twitter que la mayoría en el cabildo distrital estaban reviviendo las 'Convivir', el concejal y vocero de la bancada de Cambio Radical, José David Castellanos, llamó irresponsable Gustavo Petro e hizo claridad en la gran diferencia que existe entre la Policía Cívica y las Convivir.

Voté positivo a la creación de la Secretaría de Seguridad, donde se propone la Policía Cívica no armada, de carácter civil, la cual se encargará de acercar a la Policía con la comunidad, promoviendo una cultura de seguridad entre todos. Muy lejana está de las Convivir de los años 90 las cuales estaban establecidas como un servicio de seguridad privada, estaban armadas y colaboraban con la Fuerza Pública en la lucha contrainsurgente. Ahora no puede venir el señor Petro a satanizar la medida juzgándola sin saber de qué se trata”.

Como lo dijo en campaña, el concejal Castellanos apoyó la creación de esta Secretaría de Seguridad para que sea de gran impacto en la ciudad.

Esta nueva Secretaría no es idea de un solo partido político, es una necesidad para la ciudadanía. Propongo que en 6 meses hagamos un gran balance de su gestión y resultados con el fin de verificar los avances en materia de seguridad y que el gran esfuerzo que este Concejo está haciendo tenga los efectos esperados

El cabildante concluyó diciendo que el exalcalde Petro ya no es el alcalde de Bogotá y que sus trinos son destructores y dañinos.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.