'Petro es irresponsable al decir que nueva Secretaria de Seguridad revive Convirir'

Al respecto habló el concejal de Cambio Radical, José David Castellanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que el exalcalde de Bogotá escribiera en Twitter que la mayoría en el cabildo distrital estaban reviviendo las 'Convivir', el concejal y vocero de la bancada de Cambio Radical, José David Castellanos, llamó irresponsable Gustavo Petro e hizo claridad en la gran diferencia que existe entre la Policía Cívica y las Convivir.

“Voté positivo a la creación de la Secretaría de Seguridad, donde se propone la Policía Cívica no armada, de carácter civil, la cual se encargará de acercar a la Policía con la comunidad, promoviendo una cultura de seguridad entre todos. Muy lejana está de las Convivir de los años 90 las cuales estaban establecidas como un servicio de seguridad privada, estaban armadas y colaboraban con la Fuerza Pública en la lucha contrainsurgente. Ahora no puede venir el señor Petro a satanizar la medida juzgándola sin saber de qué se trata”.

Como lo dijo en campaña, el concejal Castellanos apoyó la creación de esta Secretaría de Seguridad para que sea de gran impacto en la ciudad.

“Esta nueva Secretaría no es idea de un solo partido político, es una necesidad para la ciudadanía. Propongo que en 6 meses hagamos un gran balance de su gestión y resultados con el fin de verificar los avances en materia de seguridad y que el gran esfuerzo que este Concejo está haciendo tenga los efectos esperados”

El cabildante concluyó diciendo que el exalcalde Petro ya no es el alcalde de Bogotá y que sus trinos son destructores y dañinos.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.