Petro denunció por injuria y calumnia al secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía

En las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, el exmandatario distrital Gustavo Petro radicó esa denuncia.
Mejia-y-Petro-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Gustavo Petro, en compañía de su abogado de confianza, alegó que el funcionario de la Alcaldía de Bogotá ha realizado una serie de señalamientos en su contra por el caso de la calle del Bronx.

El exalcalde manifestó en el ente acusador que Mejía lo señaló de manera equivocada afirmando que la administración de Petro no permitió la intervención del Bronx.

La denuncia la radicó en el despacho del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, "básicamente porque ha afirmado en medios de comunicación, de manera muy amplia, que yo no inicié las operaciones contra las mafias que se mueven al rededor del Bronx, que obstaculizamos de alguna manera las posibilidades de la justicia de investigaciones del desarrollo de esas mafias".

Petro manifestó que cuenta con las pruebas para demostrar un panorama totalmente diferente al señalado por Mejía, las cuales, anunció, aportará a su debido momento en la Fiscalía.


Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín