Petro denunció por injuria y calumnia al secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía

En las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, el exmandatario distrital Gustavo Petro radicó esa denuncia.
Mejia-y-Petro-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Gustavo Petro, en compañía de su abogado de confianza, alegó que el funcionario de la Alcaldía de Bogotá ha realizado una serie de señalamientos en su contra por el caso de la calle del Bronx.

El exalcalde manifestó en el ente acusador que Mejía lo señaló de manera equivocada afirmando que la administración de Petro no permitió la intervención del Bronx.

La denuncia la radicó en el despacho del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, "básicamente porque ha afirmado en medios de comunicación, de manera muy amplia, que yo no inicié las operaciones contra las mafias que se mueven al rededor del Bronx, que obstaculizamos de alguna manera las posibilidades de la justicia de investigaciones del desarrollo de esas mafias".

Petro manifestó que cuenta con las pruebas para demostrar un panorama totalmente diferente al señalado por Mejía, las cuales, anunció, aportará a su debido momento en la Fiscalía.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones