A pesar de que lluvias ayudaron a limpiar la atmósfera, alerta ambiental continúa en Bogotá

Cuatro estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ya pasaron a condición moderada.
Lluvias en Bogotá
Crédito: RCN RADIO

La Secretaría de Ambiente aseguró que la alerta que se activó en la ciudad por la mala calidad del aire se mantiene. Las autoridades siguen adelantando un constante seguimiento a los factores externos que tienen una incidencia directa.

Indicó que las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad están en este momento en condiciones regulares, mientras que cuatro ya pasaron a condición moderada.

“Las lluvias que se presentaron en las últimas horas ayudaron un poco para limpiar la atmósfera. Sin embargo, los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría en un comunicado.

La administración agradeció a la ciudadanía por cumplir las medidas y ayudar con la movilidad sostenible en la capital, como lo fue el 'pico y placa' este sábado y domingos.

En la jornada se impusieron 421 comparendos a vehículos particulares por circular durante la restricción de los vehículos.

Las autoridades distritales continuarán con las mediciones para definir sí continúa la medida del pico y placa extendido (desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para vehículos particulares y motos).

Este lunes 8 de marzo, la restricción es para vehículos cuyo último número de placa sea impar.

Igualmente, aquellas industrias que funcionen con combustibles líquidos o sólidos no pueden operar durante el tiempo de la alerta.

Los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad no podrán circular de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026