A pesar de que lluvias ayudaron a limpiar la atmósfera, alerta ambiental continúa en Bogotá

Cuatro estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ya pasaron a condición moderada.
Lluvias en Bogotá
Crédito: RCN RADIO

La Secretaría de Ambiente aseguró que la alerta que se activó en la ciudad por la mala calidad del aire se mantiene. Las autoridades siguen adelantando un constante seguimiento a los factores externos que tienen una incidencia directa.

Indicó que las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad están en este momento en condiciones regulares, mientras que cuatro ya pasaron a condición moderada.

“Las lluvias que se presentaron en las últimas horas ayudaron un poco para limpiar la atmósfera. Sin embargo, los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría en un comunicado.

La administración agradeció a la ciudadanía por cumplir las medidas y ayudar con la movilidad sostenible en la capital, como lo fue el 'pico y placa' este sábado y domingos.

En la jornada se impusieron 421 comparendos a vehículos particulares por circular durante la restricción de los vehículos.

Las autoridades distritales continuarán con las mediciones para definir sí continúa la medida del pico y placa extendido (desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para vehículos particulares y motos).

Este lunes 8 de marzo, la restricción es para vehículos cuyo último número de placa sea impar.

Igualmente, aquellas industrias que funcionen con combustibles líquidos o sólidos no pueden operar durante el tiempo de la alerta.

Los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad no podrán circular de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.


Temas relacionados

viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.