A pesar de que lluvias ayudaron a limpiar la atmósfera, alerta ambiental continúa en Bogotá

Cuatro estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ya pasaron a condición moderada.
Lluvias en Bogotá
Crédito: RCN RADIO

La Secretaría de Ambiente aseguró que la alerta que se activó en la ciudad por la mala calidad del aire se mantiene. Las autoridades siguen adelantando un constante seguimiento a los factores externos que tienen una incidencia directa.

Indicó que las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad están en este momento en condiciones regulares, mientras que cuatro ya pasaron a condición moderada.

“Las lluvias que se presentaron en las últimas horas ayudaron un poco para limpiar la atmósfera. Sin embargo, los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría en un comunicado.

La administración agradeció a la ciudadanía por cumplir las medidas y ayudar con la movilidad sostenible en la capital, como lo fue el 'pico y placa' este sábado y domingos.

En la jornada se impusieron 421 comparendos a vehículos particulares por circular durante la restricción de los vehículos.

Las autoridades distritales continuarán con las mediciones para definir sí continúa la medida del pico y placa extendido (desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para vehículos particulares y motos).

Este lunes 8 de marzo, la restricción es para vehículos cuyo último número de placa sea impar.

Igualmente, aquellas industrias que funcionen con combustibles líquidos o sólidos no pueden operar durante el tiempo de la alerta.

Los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad no podrán circular de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.


Temas relacionados




Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas