A pesar de que lluvias ayudaron a limpiar la atmósfera, alerta ambiental continúa en Bogotá

Cuatro estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ya pasaron a condición moderada.
Lluvias en Bogotá
Crédito: RCN RADIO

La Secretaría de Ambiente aseguró que la alerta que se activó en la ciudad por la mala calidad del aire se mantiene. Las autoridades siguen adelantando un constante seguimiento a los factores externos que tienen una incidencia directa.

Indicó que las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad están en este momento en condiciones regulares, mientras que cuatro ya pasaron a condición moderada.

“Las lluvias que se presentaron en las últimas horas ayudaron un poco para limpiar la atmósfera. Sin embargo, los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría en un comunicado.

La administración agradeció a la ciudadanía por cumplir las medidas y ayudar con la movilidad sostenible en la capital, como lo fue el 'pico y placa' este sábado y domingos.

En la jornada se impusieron 421 comparendos a vehículos particulares por circular durante la restricción de los vehículos.

Las autoridades distritales continuarán con las mediciones para definir sí continúa la medida del pico y placa extendido (desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para vehículos particulares y motos).

Este lunes 8 de marzo, la restricción es para vehículos cuyo último número de placa sea impar.

Igualmente, aquellas industrias que funcionen con combustibles líquidos o sólidos no pueden operar durante el tiempo de la alerta.

Los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad no podrán circular de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial