A pesar de las lluvias, alerta amarilla se mantiene en Bogotá

Aunque las lluvias han ayudado a disminuir la concentración de material particulado, la medida se mantiene.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que a pesar de la disminución en la concentración de material particulado en 10 de las 13 estaciones de monitoreo de calidad del aire, la alerta amarilla se mantiene, debido a los niveles de contaminación que reportan las estaciones de Carvajal – Sevillana, Kennedy y Móvil Carrera Séptima.

“Hicimos unas revisiones técnicas sobre el comportamiento de los contaminantes sobre Bogotá durante las últimas 24 horas, tres de las estaciones mantienen sus índices regulares, por lo tanto, no se ha logrado completar las 48 horas que el protocolo nos exige para poder levantar la medida”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

De acuerdo con los pronósticos, análisis y modelos realizados durante esta tarde por técnicos de la Secretaría de Ambiente, se espera que las condiciones de calidad del aire puedan deteriorarse un poco para el miércoles y jueves. Asimismo, si las condiciones externas lo permiten que este viernes se presente una mejoría en toda la ciudad.

Según el funcionario, esto se explica a través de un fenómeno que “estamos viviendo sobre Boyacá, Cundinamarca y Bogotá donde están confluyendo las direcciones de los vientos haciendo que el material particulado ocasionado por los incendios forestales sea arrastrado hacia la ciudad, dificultando la mezcla de estos contaminantes”.

Pico y placa miércoles 11 de marzo:

Vehículos particulares y motocicletas

Placa terminada en impar (1-3-5-7-9)

Desde las 6:00 a. m. hasta las 7:30 p. m.

Vehículos de carga mayores a 10 años de antigüedad

En los periodos comprendidos desde las 6:00 y hasta las 12:00 horas del mediodía, y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Restricción a operación de industrias:

Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 00:01 a. m. hasta las 11:59 a. m. durante el tiempo que dure la alerta.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.