A pesar de las lluvias, alerta amarilla se mantiene en Bogotá

Aunque las lluvias han ayudado a disminuir la concentración de material particulado, la medida se mantiene.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que a pesar de la disminución en la concentración de material particulado en 10 de las 13 estaciones de monitoreo de calidad del aire, la alerta amarilla se mantiene, debido a los niveles de contaminación que reportan las estaciones de Carvajal – Sevillana, Kennedy y Móvil Carrera Séptima.

“Hicimos unas revisiones técnicas sobre el comportamiento de los contaminantes sobre Bogotá durante las últimas 24 horas, tres de las estaciones mantienen sus índices regulares, por lo tanto, no se ha logrado completar las 48 horas que el protocolo nos exige para poder levantar la medida”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

De acuerdo con los pronósticos, análisis y modelos realizados durante esta tarde por técnicos de la Secretaría de Ambiente, se espera que las condiciones de calidad del aire puedan deteriorarse un poco para el miércoles y jueves. Asimismo, si las condiciones externas lo permiten que este viernes se presente una mejoría en toda la ciudad.

Según el funcionario, esto se explica a través de un fenómeno que “estamos viviendo sobre Boyacá, Cundinamarca y Bogotá donde están confluyendo las direcciones de los vientos haciendo que el material particulado ocasionado por los incendios forestales sea arrastrado hacia la ciudad, dificultando la mezcla de estos contaminantes”.

Pico y placa miércoles 11 de marzo:

Vehículos particulares y motocicletas

Placa terminada en impar (1-3-5-7-9)

Desde las 6:00 a. m. hasta las 7:30 p. m.

Vehículos de carga mayores a 10 años de antigüedad

En los periodos comprendidos desde las 6:00 y hasta las 12:00 horas del mediodía, y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Restricción a operación de industrias:

Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 00:01 a. m. hasta las 11:59 a. m. durante el tiempo que dure la alerta.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo