Personería pidió al Distrito decretar la alerta amarilla en la red de hospitales públicos

La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital que decrete la alerta amarilla en la red de hospitales públicos de la capital por la temporada invernal por la que atraviesa la ciudad.
COLP_EXT_016098.jpg
Colprensa/externos

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, indicó que es necesario que se activen los planes de contingencia por parte de las alcaldías locales para mitigar las emergencias que se puedan registrar en la ciudad por la ola invernal. Dentro de estas la activación de la alerta amarilla para que los centros asistenciales estén en alistamiento para atender casos de enfermedades respiratorias.

"Estamos solicitando al Cuerpo de Bomberos, al Acueducto, al Idiger, Secretaria de Salud poner en funcionamiento comités de emergencias para afrentar la ola invernal", sostuvo la Personera de Bogotá.

El Organismo de Control pidió ejecutar los diferentes planes de contingencia y prevención, a las autoridades pertinentes, en todas las zonas expuestas a inundación, como las cercanas a cuerpos de agua, canales y humedales.

Además, Castañeda Villamizar también solicitó revisar los sectores de viviendas en riesgo de deslizamiento para evacuar y salvaguardar la vida de numerosas familias que podrían ser vulnerables.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder