Personería pidió al Distrito decretar la alerta amarilla en la red de hospitales públicos

La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital que decrete la alerta amarilla en la red de hospitales públicos de la capital por la temporada invernal por la que atraviesa la ciudad.
COLP_EXT_016098.jpg
Colprensa/externos

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, indicó que es necesario que se activen los planes de contingencia por parte de las alcaldías locales para mitigar las emergencias que se puedan registrar en la ciudad por la ola invernal. Dentro de estas la activación de la alerta amarilla para que los centros asistenciales estén en alistamiento para atender casos de enfermedades respiratorias.

"Estamos solicitando al Cuerpo de Bomberos, al Acueducto, al Idiger, Secretaria de Salud poner en funcionamiento comités de emergencias para afrentar la ola invernal", sostuvo la Personera de Bogotá.

El Organismo de Control pidió ejecutar los diferentes planes de contingencia y prevención, a las autoridades pertinentes, en todas las zonas expuestas a inundación, como las cercanas a cuerpos de agua, canales y humedales.

Además, Castañeda Villamizar también solicitó revisar los sectores de viviendas en riesgo de deslizamiento para evacuar y salvaguardar la vida de numerosas familias que podrían ser vulnerables.


Temas relacionados

Popayán

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.
Varios reclusos se fugaron de una carceleta en Popayán



Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.

Comfenalco Antioquia recupera su autonomía: Gobierno levanta intervención y anuncia reforma

El anuncio fue realizado por el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, durante la Junta Directiva de Fedecajas, donde también presentó un balance de la gestión

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026