Personería pidió al Distrito decretar la alerta amarilla en la red de hospitales públicos

La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital que decrete la alerta amarilla en la red de hospitales públicos de la capital por la temporada invernal por la que atraviesa la ciudad.
COLP_EXT_016098.jpg
Colprensa/externos

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, indicó que es necesario que se activen los planes de contingencia por parte de las alcaldías locales para mitigar las emergencias que se puedan registrar en la ciudad por la ola invernal. Dentro de estas la activación de la alerta amarilla para que los centros asistenciales estén en alistamiento para atender casos de enfermedades respiratorias.

"Estamos solicitando al Cuerpo de Bomberos, al Acueducto, al Idiger, Secretaria de Salud poner en funcionamiento comités de emergencias para afrentar la ola invernal", sostuvo la Personera de Bogotá.

El Organismo de Control pidió ejecutar los diferentes planes de contingencia y prevención, a las autoridades pertinentes, en todas las zonas expuestas a inundación, como las cercanas a cuerpos de agua, canales y humedales.

Además, Castañeda Villamizar también solicitó revisar los sectores de viviendas en riesgo de deslizamiento para evacuar y salvaguardar la vida de numerosas familias que podrían ser vulnerables.


Temas relacionados

Inpec

De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.
Cárcel Palogordo de Girón



Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19