video1.jpg
20 Abr 2017 04:41 AM

Personería pide investigar a fuerza pública tras activación de gases lacrimógenos contra discapacitados

La personera de Bogotá hizo un llamado al uso racional de la fuerza pública pidiendo que se atiendan protocolos internacionales.
La
Fm

La personera de Bogotá, Cármen Teresa Castañeda, le pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar indagaciones a los miembros de la fuerza pública que serían responsables de la activación y lanzamiento de gases lacrimógenos contra un menor de edad en condición de discapacidad en medio de la manifestación pacífica en el centro de Bogotá.

"Resulta peligrosa la agresión que se registró ayer y damos gracias a Dios que no había llegado la marcha de dispacitados a la Plaza de Bolívar por que se estaba dispersando una marcha de apetrán".

"Nos preocupan esta clase de acciones personales de los miembros de la Policía sabiendo que ellos actúan en cadena de mando y bajo la órden de un oficial de alto rango".

La personera señaló que las autoridades tenían conocimiento de la manifestación, "esta marcha estaba autorizada para realizarse, sabíamos de ella desde el lunes, las marchas son un derecho de los ciudadanos".

La personera Carmén Castañeda además hizo un llamado al uso racional de la fuerza pública pidiendo que se atiendan protocolos internacionales, especialmente de los elementos y armas no letales que pueden generar graves lesiones y afectar a la comunidad.

A su turno, el concejal progresista Hollman Morris, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video que deja ver cómo fueron los enfrentamientos entre los civiles y la Fuerza Pública.