Personería pide investigar a fuerza pública tras activación de gases lacrimógenos contra discapacitados

La personera de Bogotá hizo un llamado al uso racional de la fuerza pública pidiendo que se atiendan protocolos internacionales.
video1.jpg

La personera de Bogotá, Cármen Teresa Castañeda, le pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar indagaciones a los miembros de la fuerza pública que serían responsables de la activación y lanzamiento de gases lacrimógenos contra un menor de edad en condición de discapacidad en medio de la manifestación pacífica en el centro de Bogotá.

"Resulta peligrosa la agresión que se registró ayer y damos gracias a Dios que no había llegado la marcha de dispacitados a la Plaza de Bolívar por que se estaba dispersando una marcha de apetrán".

"Nos preocupan esta clase de acciones personales de los miembros de la Policía sabiendo que ellos actúan en cadena de mando y bajo la órden de un oficial de alto rango".

La personera señaló que las autoridades tenían conocimiento de la manifestación, "esta marcha estaba autorizada para realizarse, sabíamos de ella desde el lunes, las marchas son un derecho de los ciudadanos".

La personera Carmén Castañeda además hizo un llamado al uso racional de la fuerza pública pidiendo que se atiendan protocolos internacionales, especialmente de los elementos y armas no letales que pueden generar graves lesiones y afectar a la comunidad.

A su turno, el concejal progresista Hollman Morris, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video que deja ver cómo fueron los enfrentamientos entre los civiles y la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional