Personería pide investigar a fuerza pública tras activación de gases lacrimógenos contra discapacitados

La personera de Bogotá hizo un llamado al uso racional de la fuerza pública pidiendo que se atiendan protocolos internacionales.
video1.jpg

La personera de Bogotá, Cármen Teresa Castañeda, le pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar indagaciones a los miembros de la fuerza pública que serían responsables de la activación y lanzamiento de gases lacrimógenos contra un menor de edad en condición de discapacidad en medio de la manifestación pacífica en el centro de Bogotá.

"Resulta peligrosa la agresión que se registró ayer y damos gracias a Dios que no había llegado la marcha de dispacitados a la Plaza de Bolívar por que se estaba dispersando una marcha de apetrán".

"Nos preocupan esta clase de acciones personales de los miembros de la Policía sabiendo que ellos actúan en cadena de mando y bajo la órden de un oficial de alto rango".

La personera señaló que las autoridades tenían conocimiento de la manifestación, "esta marcha estaba autorizada para realizarse, sabíamos de ella desde el lunes, las marchas son un derecho de los ciudadanos".

La personera Carmén Castañeda además hizo un llamado al uso racional de la fuerza pública pidiendo que se atiendan protocolos internacionales, especialmente de los elementos y armas no letales que pueden generar graves lesiones y afectar a la comunidad.

A su turno, el concejal progresista Hollman Morris, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video que deja ver cómo fueron los enfrentamientos entre los civiles y la Fuerza Pública.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política