Personera de Bogotá
Personería de Bogotá
25 Jun 2018 01:41 PM

Personería pide al Distrito acatar decisión del Consejo de Estado sobre tabletas en taxis

Un fallo del Consejo de Estado suspendió provisionalmente la resolución del Ministerio de Transporte que reglamenta el transporte de lujo.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Personería de Bogotá se pronunció este lunes sobre la polémica alrededor de las implementación de las tabletas en todos los taxis de la capital para remplazar los viejos taxímetros.

Carmen Teresa Castañeda, personara de Bogotá, pidió al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, acatar la suspensión del decreto que permitía la implementación de nuevas tecnologías de cobro en los taxis.

Este ente de control solicitó a la Administración Distrital que se atienda la orden de la magistrada María Elizabeth García González de suspender la implementación de las tabletas en los taxis de la capital con el fin de "evitar mayores traumatismos de los que han existido después de la expedición de los decretos distritales".

Aunque hace varias semanas se dio inicio a la instalación paulatina de este nuevo sistema de cobro y servicio de taxis en Bogotá, no cesa el malestar de los transportadores.

"Le pedimos al secretario que atienda esta orden, que es una forma de contener la problemática que se viene presentado en el gremio de los taxistas porque viene perdiendo fuerza el decreto en el que se ampara la implementación de las tabletas", aseguró Castañeda.

La semana pasada el Consejo de Estado emitió un fallo en el que le pide al ministerio de Transporte la suspensión provisional de la Resolución 2163 de 2016 que reglamenta el transporte de lujo.

Personería
personería
Personería
Personería

La Personería de Bogotá en semanas anteriores había pedido a la Secretaría de Movilidad que se estudiara las denuncias por parte del  de los taxistas y las empresas taximetristas, ya que argumentaban que se estaban violando su derecho a la seguridad, trabajar y evitar abusos por parte de las empresas de tecnología, que proporcionan las herramientas fundamentales para iniciar esta nueva etapa para el servicio de los taxis en la capital. 

Los taxistas la semana pasada trataron de organizar un paro distrital de taxistas, con el fin de presionar a la Administración Distrital para atender las inquietudes de los taxistas y frenar la implementación de las tabletas, fijada con las empresas taxistas en todo Bogotá 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital