Personería inició indagación para hallar responsables por falla en entrega de refrigerios

Bogotá entrega diariamente 853 mil raciones entre refrigerios y comida caliente, con una inversión de $300 mil millones de pesos anuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 90.000 niños del Distrito se vieron afectados por la falta de entrega de los refrigerios en diferentes instituciones de la capital.

Según el personero de Bogotá (e), Danilo Vega, "esta es una situación que se tiene que investigar, por eso la investigación preliminar para establecer los responsables y los daños que se causaron por la demora de entrega de los refrigerios".

Por su parte, la Secretaría de Educación, encabezada por la secretaria María Victoria Angulo, afirmó que la demora se debió a los plazos de adjudicación de contratos.

“Para garantizar la entrega de refrigerios escolares durante el año 2016, se adelantó un proceso de contratación bajo la modalidad de Selección Abreviada por Subasta Inversa, la cual inicio el día 27 de enero del presente año y se adjudicó el día 8 de abril a 26 grupos, por un valor total de 151 mil millones de pesos. A partir de esta fecha se dio inició al respectivo trámite de legalización y perfeccionamiento de los contratos. Cabe anotar que el cronograma previsto para el proceso de contratación, contemplaba la adjudicación para el día 17 de marzo de 2016".

Ante la situación, la secretaria de educación aseguró que los niños y niñas beneficiados con comida caliente recibirán en completa normalidad este componente del programa. Y a partir del día lunes se garantizará el suministro de refrigerios con normalidad.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026