Personería inició indagación para hallar responsables por falla en entrega de refrigerios

Bogotá entrega diariamente 853 mil raciones entre refrigerios y comida caliente, con una inversión de $300 mil millones de pesos anuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 90.000 niños del Distrito se vieron afectados por la falta de entrega de los refrigerios en diferentes instituciones de la capital.

Según el personero de Bogotá (e), Danilo Vega, "esta es una situación que se tiene que investigar, por eso la investigación preliminar para establecer los responsables y los daños que se causaron por la demora de entrega de los refrigerios".

Por su parte, la Secretaría de Educación, encabezada por la secretaria María Victoria Angulo, afirmó que la demora se debió a los plazos de adjudicación de contratos.

“Para garantizar la entrega de refrigerios escolares durante el año 2016, se adelantó un proceso de contratación bajo la modalidad de Selección Abreviada por Subasta Inversa, la cual inicio el día 27 de enero del presente año y se adjudicó el día 8 de abril a 26 grupos, por un valor total de 151 mil millones de pesos. A partir de esta fecha se dio inició al respectivo trámite de legalización y perfeccionamiento de los contratos. Cabe anotar que el cronograma previsto para el proceso de contratación, contemplaba la adjudicación para el día 17 de marzo de 2016".

Ante la situación, la secretaria de educación aseguró que los niños y niñas beneficiados con comida caliente recibirán en completa normalidad este componente del programa. Y a partir del día lunes se garantizará el suministro de refrigerios con normalidad.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras