15 Abr 2016 02:04 PM

Personería inició indagación para hallar responsables por falla en entrega de refrigerios

Bogotá entrega diariamente 853 mil raciones entre refrigerios y comida caliente, con una inversión de $300 mil millones de pesos anuales.
Más de 90.000 niños del Distrito se vieron afectados por la falta de entrega de los refrigerios en diferentes instituciones de la capital.
 
Según el personero de Bogotá (e), Danilo Vega, "esta es una situación que se tiene que investigar, por eso la investigación preliminar para establecer los responsables y los daños que se causaron por la demora de entrega de los refrigerios". 
 
Por su parte, la Secretaría de Educación, encabezada por la secretaria María Victoria Angulo, afirmó que la demora se debió a los plazos de adjudicación de contratos.
 
“Para garantizar la entrega de  refrigerios escolares durante el año 2016, se adelantó un proceso de contratación bajo la modalidad de Selección Abreviada por Subasta Inversa, la cual inicio el día 27 de enero del presente año y se adjudicó el día 8 de abril a 26 grupos, por un valor total de 151 mil millones de pesos. A partir de esta fecha se dio inició al respectivo trámite de legalización y perfeccionamiento de los contratos. Cabe anotar que el cronograma previsto para el proceso de contratación, contemplaba la adjudicación para el día 17 de marzo de 2016". 
 
Ante la situación, la secretaria de educación aseguró que los niños y niñas beneficiados con comida caliente recibirán en completa normalidad este componente del programa. Y a partir del día lunes se garantizará el suministro de refrigerios con normalidad.   
Fuente
Sistema Integrado Digital