Personería inició indagación para hallar responsables por falla en entrega de refrigerios

Bogotá entrega diariamente 853 mil raciones entre refrigerios y comida caliente, con una inversión de $300 mil millones de pesos anuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 90.000 niños del Distrito se vieron afectados por la falta de entrega de los refrigerios en diferentes instituciones de la capital.

Según el personero de Bogotá (e), Danilo Vega, "esta es una situación que se tiene que investigar, por eso la investigación preliminar para establecer los responsables y los daños que se causaron por la demora de entrega de los refrigerios".

Por su parte, la Secretaría de Educación, encabezada por la secretaria María Victoria Angulo, afirmó que la demora se debió a los plazos de adjudicación de contratos.

“Para garantizar la entrega de refrigerios escolares durante el año 2016, se adelantó un proceso de contratación bajo la modalidad de Selección Abreviada por Subasta Inversa, la cual inicio el día 27 de enero del presente año y se adjudicó el día 8 de abril a 26 grupos, por un valor total de 151 mil millones de pesos. A partir de esta fecha se dio inició al respectivo trámite de legalización y perfeccionamiento de los contratos. Cabe anotar que el cronograma previsto para el proceso de contratación, contemplaba la adjudicación para el día 17 de marzo de 2016".

Ante la situación, la secretaria de educación aseguró que los niños y niñas beneficiados con comida caliente recibirán en completa normalidad este componente del programa. Y a partir del día lunes se garantizará el suministro de refrigerios con normalidad.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.