juanpablobocarejolafm.jpg
@Bocarejo_JP
7 Mar 2017 02:10 PM

Personería iniciará indagación contra secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por conflicto de intereses con Uber

Taxistas de Bogotá piden la destitución del secretario.
La
Fm

La medida se da luego de que el gremio de taxistas, liderado por Hugo Ospina, asegurara que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo tuviera intereses en el negocio de Uber, debido a un estudio que el mismo jefe de la cartera de movilidad realizará en el 2015 para la Universidad de Los Andes, en la que se definían las ventajas de Uber para la económica y el medio ambiente de la capital del país.

La Personería de Bogotá, liderada por Carmen Teresa Castañeda, aseguró que el ente iniciará indagación preliminar por el presunto conflicto de interés que Bocarejo tendría sobre la plataforma Uber.

Además, el Ministerio Público Distrital ofició a la Secretaria de Movilidad, para que resuelva una serie de inquietudes sobre ese estudio, para establecer si existe o no un conflicto de intereses por parte del funcionario de la administración Peñalosa.

Una vez que avance la investigación la Personeria de Bogotá definirá si existen méritos para citar a una declaración al secretario de Movilidad.

La indagación preliminar la llevará el despacho del personero delegado para la movilidad y la planeación urbana, quien recopilará las pruebas sobre ese caso en particular.

...