Personería iniciará indagación contra secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por conflicto de intereses con Uber

Taxistas de Bogotá piden la destitución del secretario.
juanpablobocarejolafm.jpg
@Bocarejo_JP

La medida se da luego de que el gremio de taxistas, liderado por Hugo Ospina, asegurara que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo tuviera intereses en el negocio de Uber, debido a un estudio que el mismo jefe de la cartera de movilidad realizará en el 2015 para la Universidad de Los Andes, en la que se definían las ventajas de Uber para la económica y el medio ambiente de la capital del país.

La Personería de Bogotá, liderada por Carmen Teresa Castañeda, aseguró que el ente iniciará indagación preliminar por el presunto conflicto de interés que Bocarejo tendría sobre la plataforma Uber.

Además, el Ministerio Público Distrital ofició a la Secretaria de Movilidad, para que resuelva una serie de inquietudes sobre ese estudio, para establecer si existe o no un conflicto de intereses por parte del funcionario de la administración Peñalosa.

Una vez que avance la investigación la Personeria de Bogotá definirá si existen méritos para citar a una declaración al secretario de Movilidad.

La indagación preliminar la llevará el despacho del personero delegado para la movilidad y la planeación urbana, quien recopilará las pruebas sobre ese caso en particular.

...

Temas relacionados




Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela