Personería iniciará indagación contra secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por conflicto de intereses con Uber

Taxistas de Bogotá piden la destitución del secretario.
juanpablobocarejolafm.jpg
@Bocarejo_JP

La medida se da luego de que el gremio de taxistas, liderado por Hugo Ospina, asegurara que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo tuviera intereses en el negocio de Uber, debido a un estudio que el mismo jefe de la cartera de movilidad realizará en el 2015 para la Universidad de Los Andes, en la que se definían las ventajas de Uber para la económica y el medio ambiente de la capital del país.

La Personería de Bogotá, liderada por Carmen Teresa Castañeda, aseguró que el ente iniciará indagación preliminar por el presunto conflicto de interés que Bocarejo tendría sobre la plataforma Uber.

Además, el Ministerio Público Distrital ofició a la Secretaria de Movilidad, para que resuelva una serie de inquietudes sobre ese estudio, para establecer si existe o no un conflicto de intereses por parte del funcionario de la administración Peñalosa.

Una vez que avance la investigación la Personeria de Bogotá definirá si existen méritos para citar a una declaración al secretario de Movilidad.

La indagación preliminar la llevará el despacho del personero delegado para la movilidad y la planeación urbana, quien recopilará las pruebas sobre ese caso en particular.

...

Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.