Personería iniciará indagación contra secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por conflicto de intereses con Uber

Taxistas de Bogotá piden la destitución del secretario.
juanpablobocarejolafm.jpg
@Bocarejo_JP

La medida se da luego de que el gremio de taxistas, liderado por Hugo Ospina, asegurara que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo tuviera intereses en el negocio de Uber, debido a un estudio que el mismo jefe de la cartera de movilidad realizará en el 2015 para la Universidad de Los Andes, en la que se definían las ventajas de Uber para la económica y el medio ambiente de la capital del país.

La Personería de Bogotá, liderada por Carmen Teresa Castañeda, aseguró que el ente iniciará indagación preliminar por el presunto conflicto de interés que Bocarejo tendría sobre la plataforma Uber.

Además, el Ministerio Público Distrital ofició a la Secretaria de Movilidad, para que resuelva una serie de inquietudes sobre ese estudio, para establecer si existe o no un conflicto de intereses por parte del funcionario de la administración Peñalosa.

Una vez que avance la investigación la Personeria de Bogotá definirá si existen méritos para citar a una declaración al secretario de Movilidad.

La indagación preliminar la llevará el despacho del personero delegado para la movilidad y la planeación urbana, quien recopilará las pruebas sobre ese caso en particular.

...

Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.