Personería iniciará indagación contra secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por conflicto de intereses con Uber

Taxistas de Bogotá piden la destitución del secretario.
juanpablobocarejolafm.jpg
@Bocarejo_JP

La medida se da luego de que el gremio de taxistas, liderado por Hugo Ospina, asegurara que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo tuviera intereses en el negocio de Uber, debido a un estudio que el mismo jefe de la cartera de movilidad realizará en el 2015 para la Universidad de Los Andes, en la que se definían las ventajas de Uber para la económica y el medio ambiente de la capital del país.

La Personería de Bogotá, liderada por Carmen Teresa Castañeda, aseguró que el ente iniciará indagación preliminar por el presunto conflicto de interés que Bocarejo tendría sobre la plataforma Uber.

Además, el Ministerio Público Distrital ofició a la Secretaria de Movilidad, para que resuelva una serie de inquietudes sobre ese estudio, para establecer si existe o no un conflicto de intereses por parte del funcionario de la administración Peñalosa.

Una vez que avance la investigación la Personeria de Bogotá definirá si existen méritos para citar a una declaración al secretario de Movilidad.

La indagación preliminar la llevará el despacho del personero delegado para la movilidad y la planeación urbana, quien recopilará las pruebas sobre ese caso en particular.

...

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.