Personería inicia indagación disciplinaria contra el Secretario de Salud de Bogotá

En lo corrido del año se han atendido más de 20.400 quejas por el mal servicio de salud en la capital.
Luis-Gonzalo-Morales-LAFM.jpg
LA FM.

La personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, decidió iniciar una indagación disciplinaria contra el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, por la continuidad de los malos índices en el sector salud de la capital.

Según Castañeda, "la salud se mantiene en mal estado. El hacinamiento y la falta de insumos persisten. Cuando no hay solución ni mejoras hay que activar los mecanismos de control disciplinarios".

A esto agregó que "hay que adelantar las investigaciones en el marco para así mismo tener el soporte de las acusaciones, esto ya que la Secretaria ha dicho en debates en el Concejo de Bogotá que mucha de la información de la Personeria es falsa".

Finamente, Castañeda indicó que hasta el momento los hospitales de Kennedy y Tunal son los que más tienen quejas en lo corrido de este año.

Fenómeno del Niño

IDEAM confirmó cuáles serán los meses más intensos del fenómeno de El Niño en Colombia

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro