Personería inicia indagación disciplinaria contra el Secretario de Salud de Bogotá

En lo corrido del año se han atendido más de 20.400 quejas por el mal servicio de salud en la capital.
Luis-Gonzalo-Morales-LAFM.jpg
LA FM.

La personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, decidió iniciar una indagación disciplinaria contra el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, por la continuidad de los malos índices en el sector salud de la capital.

Según Castañeda, "la salud se mantiene en mal estado. El hacinamiento y la falta de insumos persisten. Cuando no hay solución ni mejoras hay que activar los mecanismos de control disciplinarios".

A esto agregó que "hay que adelantar las investigaciones en el marco para así mismo tener el soporte de las acusaciones, esto ya que la Secretaria ha dicho en debates en el Concejo de Bogotá que mucha de la información de la Personeria es falsa".

Finamente, Castañeda indicó que hasta el momento los hospitales de Kennedy y Tunal son los que más tienen quejas en lo corrido de este año.




Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal