Personería inicia indagación disciplinaria contra el Secretario de Salud de Bogotá

En lo corrido del año se han atendido más de 20.400 quejas por el mal servicio de salud en la capital.
Luis-Gonzalo-Morales-LAFM.jpg
LA FM.

La personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, decidió iniciar una indagación disciplinaria contra el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, por la continuidad de los malos índices en el sector salud de la capital.

Según Castañeda, "la salud se mantiene en mal estado. El hacinamiento y la falta de insumos persisten. Cuando no hay solución ni mejoras hay que activar los mecanismos de control disciplinarios".

A esto agregó que "hay que adelantar las investigaciones en el marco para así mismo tener el soporte de las acusaciones, esto ya que la Secretaria ha dicho en debates en el Concejo de Bogotá que mucha de la información de la Personeria es falsa".

Finamente, Castañeda indicó que hasta el momento los hospitales de Kennedy y Tunal son los que más tienen quejas en lo corrido de este año.




Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos