Personería Distrital: en Suba construyen y venden apartamentos sin licencia

La entidad solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio defender a las familias que adquirieron apartamentos por posible publicidad engañosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según denuncia la Personería Distrital, encabezada por Carmen Teresa Castañeda, el proyecto de vivienda Balcones del Rincón, compuesto por apartamentos de 60 metros cuadrados en tres torres de 13 pisos cada una, se edifica y vende sin licencia de construcción.

Ante esto, el órgano de control solicitó a la alcaldía local de Suba suspender en forma inmediata la obra ubicada en la Calle 130C con Carrera 95A de Suba. Además, teniendo en cuenta la valla publicitaria y sala de ventas que se encuentran en el lugar, además de las quejas de los vecinos del sector, pidió a la Secretaría de Hábitat controlar las actuaciones de la constructora DYH y proteger a los compradores que separaron apartamentos construidos sin los permisos de las autoridades.

Así mismo, la Personería aseguró que, tras una visita hecha el pasado viernes 20 de octubre, encontró que la constructora rompió los sellos y continuó las obras y la venta de apartamentos. Ante la situación, solicitó a la Policía poner a disposición de la Fiscalía a los responsables por fraude a resolución administrativa para que sean judicializados.

El ente de control además encontró que la empresa DYH solicitó la licencia de construcción el 5 de abril del presente año, a la Curaduría Urbana No. 3. Al mismo tiempo -y pese a no tener el permiso legal- inició las obras de cimentación de Balcones del Rincón e instaló la sala de ventas.

En ese sentido los residentes del sector empezaron a tener problemas con sus lugares de vivienda. De hecho, la comunidad a través de una carta dirigida a la alcaldía local a mediados de mayo, denunció grietas y levantamiento de pisos en sus viviendas por la instalación de pilotes para las torres.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo