Urgencias-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage
31 Oct 2016 03:30 PM

Personería Distrital denunció hacinamiento del 225% en urgencias de Clínica Corpas

Cerca de 500 quejas recibidas contra Cafesalud y Cruz Blanca estaban sin respuesta o solución por parte de las EPS.
La
Fm

La Personería de Bogotá aseguró que en la unidad de urgencias de la Clínica Jorge Piñeros Corpas no sólo los pacientes permanecen en precarias condiciones de atención, en sillas, cartones y hasta en el piso, sino que hay un hacinamiento del 225%.

Durante una visita, la Personería encontró además que la UCI coronaria se encuentra inhabilitada desde hace 8 meses y el TAC permanece fuera de servicio.

Así mismo, encontró que hay 170 pacientes esperando que los remitan a especialistas en Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Oncología y Ortopedia.

Durante el 2015 de 9.066 quejas que llegaron a la Personería el 44% fueron contra la EPS Cafesalud, por barreras de acceso al derecho a la salud.

El 33% de esos problemas en atención de la EPS tienen que ver con la negativa o demora en dar citas médicas, 22% con entrega de medicamentos, 9% con autorización de procedimientos, 8% con aprobación de exámenes y 10% con dilación en las remisiones y otros servicios.

Finamente, la Personería había advertido desde noviembre de 2015 acerca de las graves deficiencias de atención en la Clínica Jorge Piñeros Corpas.