Personería denunció que la Uaesp habría realizado 31 contratos violando la ley

El valor de los contratos habría sido de $4.000 millones.
personerialafm21.jpg
@personeriabta

La Personería de Bogotá, reveló los resultados de una investigación en la que denunció que la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, (Uaesp), habría realizado más de 30 contratos por un valor superior a los 4 mil millones de pesos, al parecer por fuera de la ley.

Según el ministerio público distrital, las irregularidades estarían enfocadas en contratos de asesorías técnicas y jurídicas con presuntas irregularidades, ya que según la indagación, se pagaron por servicios que no estaban incluidos en el plan anual de adquisiciones, de 2016.

De acuerdo con el informe de la Personería, la mayoría de los 31 contratos directos revisados, con un valor superior a los $90 millones, no obedecen a una planeación o estudio previo que determinara la necesidad para la Uaesp de contratar esos servicios.

En algunos contratos se observó según la Personería, que en los estudios previos de la etapa precontractual se exigían requisitos profesionales específicos de estudios y experiencia, pero fueron contratados presuntamente sin cumplir las exigencias establecidas por la propia Unidad Administrativa.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.

Andrés Carne de Res Medellín cerrará hasta el 18 de junio por proceso administrativo ¿Cuál es la razón?

La sede de Andrés Carne de Res en Medellín fue cerrada temporalmente por Rentas de Antioquia tras un proceso iniciado hace siete años.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.