personerialafm21.jpg
@personeriabta
17 Mayo 2017 08:42 AM

Personería denunció que la Uaesp habría realizado 31 contratos violando la ley

El valor de los contratos habría sido de $4.000 millones.
La
Fm

La Personería de Bogotá, reveló los resultados de una investigación en la que denunció que la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, (Uaesp), habría realizado más de 30 contratos por un valor superior a los 4 mil millones de pesos, al parecer por fuera de la ley.

Según el ministerio público distrital, las irregularidades estarían enfocadas en contratos de asesorías técnicas y jurídicas con presuntas irregularidades, ya que según la indagación, se pagaron por servicios que no estaban incluidos en el plan anual de adquisiciones, de 2016.

De acuerdo con el informe de la Personería, la mayoría de los 31 contratos directos revisados, con un valor superior a los $90 millones, no obedecen a una planeación o estudio previo que determinara la necesidad para la Uaesp de contratar esos servicios.

En algunos contratos se observó según la Personería, que en los estudios previos de la etapa precontractual se exigían requisitos profesionales específicos de estudios y experiencia, pero fueron contratados presuntamente sin cumplir las exigencias establecidas por la propia Unidad Administrativa.