personerialafm21.jpg
@personeriabta
15 Mar 2017 08:21 AM

Personería denunció que en Bogotá se estaría vulnerando el derecho a la educación de jóvenes detenidos

La Personería de Bogotá denunció que las autoridades estarían vulnerando el derecho a la educación de los adolescentes que están privados de la libertad en centros especiales de reclusión, situación que se estaría presentado por la demora en los traslados.
La
Fm

Ante ese panorama, la Personería pidió al ICBF tomar medidas urgentes para solucionar el problema, el cual se registra según la entidad porque los jóvenes pueden permanecer hasta 4 meses en sitios especiales en condiciones inadecuadas, en donde no se garantiza su derecho a recibir el modelo de educación flexible dispuesto por las autoridades distritales.

Este modelo fue contratado en diciembre de 2016 por la Secretaría de Educación con la Corporación Infancia y Desarrollo, especializada en la atención de población en condición vulnerable y diversa.

Para el Ministerio Público distrital, es claro que los adolescentes y jóvenes con medida de internamiento preventivo, no sólo deben contar con un centro acorde con esta medida, sino que deben recibir por parte del operador el programa de atención diseñado para tal fin.