Personería de Bogotá inhabilitó por segunda vez a la alcaldesa de Usaquén

La razón, irregularidades en un convenio de asociaciòn por 198 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, a Julieta Naranjo Luján, alcaldesa local de Usaquén, por irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación por $198 millones, en contra de lo dispuesto en las normas de contratación.

La investigación del ente Distrital determinó "que la exfuncionaria contrató con la Fundación de Asesorías para el Sector Rural Ciudad de Dios (Fundases) el suministro, plantación forestal nativa de 500 unidades y manejo silvicultural de 65 ejemplares adultos más. El convenio estableció que el Fondo de Desarrollo Local aportaría $180 millones y Fundases $18 millones, en especie".

Así, y de acuerdo con el fallo, con el convenio se evadió el principio de selección objetiva y transparencia en la contratación pública, teniendo en cuenta que para adquirir las plantas y el servicio de silvicultura se debió realizar una convocatoria pública para escoger al mejor proponente.

Finalmente, contra la decisión de primera instancia procederá el recurso de apelación, el cual será resuelto por la Personera de Bogotá, en segunda instancia.




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.