Personería de Bogotá inhabilitó por segunda vez a la alcaldesa de Usaquén

La razón, irregularidades en un convenio de asociaciòn por 198 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, a Julieta Naranjo Luján, alcaldesa local de Usaquén, por irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación por $198 millones, en contra de lo dispuesto en las normas de contratación.

La investigación del ente Distrital determinó "que la exfuncionaria contrató con la Fundación de Asesorías para el Sector Rural Ciudad de Dios (Fundases) el suministro, plantación forestal nativa de 500 unidades y manejo silvicultural de 65 ejemplares adultos más. El convenio estableció que el Fondo de Desarrollo Local aportaría $180 millones y Fundases $18 millones, en especie".

Así, y de acuerdo con el fallo, con el convenio se evadió el principio de selección objetiva y transparencia en la contratación pública, teniendo en cuenta que para adquirir las plantas y el servicio de silvicultura se debió realizar una convocatoria pública para escoger al mejor proponente.

Finalmente, contra la decisión de primera instancia procederá el recurso de apelación, el cual será resuelto por la Personera de Bogotá, en segunda instancia.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.