Personería de Bogotá inhabilitó por segunda vez a la alcaldesa de Usaquén

La razón, irregularidades en un convenio de asociaciòn por 198 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, a Julieta Naranjo Luján, alcaldesa local de Usaquén, por irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación por $198 millones, en contra de lo dispuesto en las normas de contratación.

La investigación del ente Distrital determinó "que la exfuncionaria contrató con la Fundación de Asesorías para el Sector Rural Ciudad de Dios (Fundases) el suministro, plantación forestal nativa de 500 unidades y manejo silvicultural de 65 ejemplares adultos más. El convenio estableció que el Fondo de Desarrollo Local aportaría $180 millones y Fundases $18 millones, en especie".

Así, y de acuerdo con el fallo, con el convenio se evadió el principio de selección objetiva y transparencia en la contratación pública, teniendo en cuenta que para adquirir las plantas y el servicio de silvicultura se debió realizar una convocatoria pública para escoger al mejor proponente.

Finalmente, contra la decisión de primera instancia procederá el recurso de apelación, el cual será resuelto por la Personera de Bogotá, en segunda instancia.

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.