Personería de Bogotá ordenó congelar inauguración de centro comercial en Suba

El establecimiento iba a ser inaugurado el 6 de diciembre.
Paruqe-la-colina.jpg
Tomada página Personería de Bogotá

Luego de realizar una intervención, la Personería de Bogotá tomó la determinación de ordenar a la Alcaldía Local de Suba que congele la inauguración del centro comercial Parque La Colina, por incumplimiento de normas de seguridad.

Además, según el organismo, faltaron planes sobre movilidad y de atención de emergencias, en donde se deberá retirar maquinaria pesada y materiales de construcción que podrían poner en riesgo la comunidad del sector.

En concreto, la Personería detectó una obstrucción de la Carrera 58 D, entre Calles 146 y 146 A, afectando la capacidad de la vía y generando la reducción del espacio público, afectación de movilidad por trabajos de obras civiles en la vía de acceso vehicular al Centro Comercial (Calle 146 B), así como en la ciclorruta de la Avenida Boyacá.

La entidad, de la misma manera, advirtió que una vez se superen dichos inconvenientes, el centro comercial podrá programar una fecha para su inauguración y así dar apertura al público.


Temas relacionados

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026