Personería: Bogotá, luego de 18 años de firmado el decreto, no tiene regulación para fijación de afiches

La Personería de Bogotá dio a conocer que luego de 18 años de firmado el decreto, la capital del país no lo ha cumplido y no tiene una regulación de afiches y carteles.
Afiches-Colprensa-Juan-Páez.jpg
(Colprensa - Juan Páez)

Según la entidad, han pasado seis administraciones y ocho alcaldes, y aún falta regulación; situación que advirtió agrava la contaminación visual y contribuye a anarquía en espacio público.

Sobre las indagaciones se estableció, por parte de la Personería, que las Secretarías de Planeación y de Ambiente, responsables de la regulación, no han reglamentado la instalación y uso de mobiliario urbano.

Ante esa situación el Ministerio Público distrital inició una investigación disciplinaria en contra de la Secretaría de Ambiente y Planeación por un presunto detrimento patrimonial.

De acuerdo con el estudio de la Personería, habría un presunto detrimento patrimonial de la Secretaría de Ambiente al desestimar el informe, resultado de un Convenio de 2008 con la Universidad Distrital cuyo costo supera los $74 millones, el cual tenía por objeto establecer las directrices de regulación para la instalación y uso de este inmobiliario, el cual no fue utilizado.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados