Personería: Bogotá, luego de 18 años de firmado el decreto, no tiene regulación para fijación de afiches

La Personería de Bogotá dio a conocer que luego de 18 años de firmado el decreto, la capital del país no lo ha cumplido y no tiene una regulación de afiches y carteles.
Afiches-Colprensa-Juan-Páez.jpg
(Colprensa - Juan Páez)

Según la entidad, han pasado seis administraciones y ocho alcaldes, y aún falta regulación; situación que advirtió agrava la contaminación visual y contribuye a anarquía en espacio público.

Sobre las indagaciones se estableció, por parte de la Personería, que las Secretarías de Planeación y de Ambiente, responsables de la regulación, no han reglamentado la instalación y uso de mobiliario urbano.

Ante esa situación el Ministerio Público distrital inició una investigación disciplinaria en contra de la Secretaría de Ambiente y Planeación por un presunto detrimento patrimonial.

De acuerdo con el estudio de la Personería, habría un presunto detrimento patrimonial de la Secretaría de Ambiente al desestimar el informe, resultado de un Convenio de 2008 con la Universidad Distrital cuyo costo supera los $74 millones, el cual tenía por objeto establecer las directrices de regulación para la instalación y uso de este inmobiliario, el cual no fue utilizado.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

El Gobierno espera que con estas acciones se pueda mantener el diálogo entre empleadores y trabajadores y asegurar la implementación efectiva del salario mínimo.
salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones
Ver



Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.

“A un hemofílico hay que restringirle montar cicla”: MinSalud sobre muerte de Kevin Acosta

El ministro Jaramillo indicó que actualmente se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional