Personería: Bogotá, luego de 18 años de firmado el decreto, no tiene regulación para fijación de afiches

La Personería de Bogotá dio a conocer que luego de 18 años de firmado el decreto, la capital del país no lo ha cumplido y no tiene una regulación de afiches y carteles.
Afiches-Colprensa-Juan-Páez.jpg
(Colprensa - Juan Páez)

Según la entidad, han pasado seis administraciones y ocho alcaldes, y aún falta regulación; situación que advirtió agrava la contaminación visual y contribuye a anarquía en espacio público.

Sobre las indagaciones se estableció, por parte de la Personería, que las Secretarías de Planeación y de Ambiente, responsables de la regulación, no han reglamentado la instalación y uso de mobiliario urbano.

Ante esa situación el Ministerio Público distrital inició una investigación disciplinaria en contra de la Secretaría de Ambiente y Planeación por un presunto detrimento patrimonial.

De acuerdo con el estudio de la Personería, habría un presunto detrimento patrimonial de la Secretaría de Ambiente al desestimar el informe, resultado de un Convenio de 2008 con la Universidad Distrital cuyo costo supera los $74 millones, el cual tenía por objeto establecer las directrices de regulación para la instalación y uso de este inmobiliario, el cual no fue utilizado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028