Personería: Bogotá, luego de 18 años de firmado el decreto, no tiene regulación para fijación de afiches

La Personería de Bogotá dio a conocer que luego de 18 años de firmado el decreto, la capital del país no lo ha cumplido y no tiene una regulación de afiches y carteles.
Afiches-Colprensa-Juan-Páez.jpg
(Colprensa - Juan Páez)

Según la entidad, han pasado seis administraciones y ocho alcaldes, y aún falta regulación; situación que advirtió agrava la contaminación visual y contribuye a anarquía en espacio público.

Sobre las indagaciones se estableció, por parte de la Personería, que las Secretarías de Planeación y de Ambiente, responsables de la regulación, no han reglamentado la instalación y uso de mobiliario urbano.

Ante esa situación el Ministerio Público distrital inició una investigación disciplinaria en contra de la Secretaría de Ambiente y Planeación por un presunto detrimento patrimonial.

De acuerdo con el estudio de la Personería, habría un presunto detrimento patrimonial de la Secretaría de Ambiente al desestimar el informe, resultado de un Convenio de 2008 con la Universidad Distrital cuyo costo supera los $74 millones, el cual tenía por objeto establecer las directrices de regulación para la instalación y uso de este inmobiliario, el cual no fue utilizado.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez