martillo-Ingimage1.jpg
Ingimage
21 Jun 2017 08:16 AM

Personería de Bogotá formuló cargos contra Darío Montenegro Trujillo, gerente de Canal Capital

De acuerdo a la Personería, Montenegro desconoció, presuntamente, el principio de austeridad en el gasto público. Así mismo, habría suscrito un contrato por encima de la remuneración mensual establecida para el Gerente del Canal Capital, al parecer, vulnerando las normas.
La
Fm

La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia verbal disciplinaria a Darío Montenegro Trujillo, gerente de Canal Capital, por suscribir contrato de prestación de servicios para dirigir el Sistema Informativo del Canal, al parecer, desconociendo los principios de austeridad y economía del gasto público.

Según las normas, pese a la limitación de pactar una remuneración para servicios personales calificados con personas naturales o jurídicas por encima del valor mensual del jefe de la entidad, el gerente contrató superando ese monto.

De acuerdo con la averiguación de la Personería, el gerente devenga $20.2 millones mensuales aproximadamente, (con factores prestacionales anuales, el promedio recibido sube a cerca de $33.5 millones), sin embargo, la contratista, al parecer, recibía un salario mensual de $34.8 millones.

Además, la Personería de Bogotá le cuestiona al gerente otras presuntas irregularidades contractuales, relacionadas con la falta de certificaciones o requisitos establecidos por las leyes para este tipo de contratos.

El 22 de junio, el gerente está citado para que presente sus descargos en la audiencia verbal.