Personería de Bogotá denuncia que CAI sin estrenar tendrá que ser demolido

Por el lugar en el que está emplazada la construcción de la Policía pasará la Carrera Séptima.
CAI-demolido-Personería-de-Bogotá.jpg
Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá denunció que el Fondo de Vigilancia y Seguridad invirtió en el año 2014 más de 332 millones de pesos en la construcción de un CAI que, sin siquiera haber sido estrenado, será demolido para dar paso a la ampliación de la Carrera Séptima.

Según el ente de control, el edificio -que está ubicado en el costado oriental de la Carrera Séptima con Calle 245- no contó con los estudios previos para asegurarse de que el predio no fuera a afectarse por la ampliación de la vía.

El Fondo nunca requirió la asesoría de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien tiene a su cargo la responsabilidad de otorgar el permiso para el derecho de vía, y decidió adelantar la construcción, que estuvo a cargo del Consorcio Construcciones Institucionales, que, además, no entregó el CAI completo.

El ente de control adelantará las investigaciones para identificar a los funcionarios responsables de este detrimento.


Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026