Personería de Bogotá acompañará denuncia de concejal Lucía Bastidas

El Ministerio Público Distrital busca establecer si el agresor es un servidor público o un trabajador oficial para determinar la competencia en la investigación disciplinaria.
Personeria-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, acompañará a la concejal Lucía Bastidas a colocar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por las agresiones que recibió durante el Cabildo Abierto por la venta de la ETB.

La servidora pública fue víctima de insultos, agresiones y un escupitajo por un hombre, durante el Cabildo convocado por el sindicato de la ETB.

Durante el evento se presentaron desordenes y fueron lanzados objetos a funcionarios del Distrito y concejales.

"En primera instancia deploramos estas actuaciones. Nada justifica la agresión a una mujer, sobre medio día se hará la diligencia y que sea la Fiscalía quien inicie las investigaciones correspondientes", aseguró la personería.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao