Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa
2 Ago 2017 02:26 AM

Personería alertó que la mitad de los buses de Transmilenio son vehículos "chimenea"

Juan Pablo Contreras, personero delegado coordinador de Veedurias, indicó que la primera Fase de Transmilenio opera con buses de hace más de 16 años.
La
Fm

La Personería de Bogotá determinó mediante un muestreo, que más de la mitad de los articulados de Transmilenio incumplen los parámetros de emisión atmosféricas de la ciudad, sin que según la entidad la Secretaría Distrital de Ambiente ejerza control alguno.

Advierte la Personería de la capital que a mayo de 2017 no había ninguna sanción o multa por la contaminación ambiental contra los operadores del sistema.

Según el ministerio público distrital, en una visita a los patios de Transmilenio de Suba y el Norte, que tuvo un acompañamiento de la Policia, se evidenció que de 42 articulados 23 no tenían esas especificaciones, 9 por incumplir los parámetros de emisiones y 14 porque registraban fallas mecánicas, fugas de aceite o de líquidos por el tubo de escape y revoluciones inestables del motor.

Juan Pablo Contreras, personero delegado coordinador de Veedurias, indicó que la primera Fase de Transmilenio opera con buses de hace más de 16 años.

"El ministerio público distrital encontró que si bien existe un convenio interadministrativo de 2013, entre las secretarías de Ambiente y Movilidad Transmilenio para realizar diariamente mediciones en los 10 patios, sólo hay 7 personas para tal fin", sostuvo Contreras.

Por último la Personería de Bogota pidió a las autoridades distritales que atiendan las recomendaciones de la entidad y mejoren el servicio de Transmilenio, con mayores controles ambientales.