Personería advierte hacinamiento del 500% en estaciones de policía de Bogotá

La entidad hizo un llamado para que se tomen medidas en caminadas a mejorar las condiciones de los detenidos.
Hacinamiento en la estaciones de policía
Hacinamiento en la estaciones de policía Crédito: Foto de Archivo

La Personería de Bogotá adelantó una visita a las estaciones de Policía y a raíz de este ejercicio se ha evidenció que el hacinamiento llega hasta el 500 %, además señaló que hay una deficiente atención a la población migrante.

"Hemos visitado las estaciones de Policía y encontramos varias falencias y una de ellas es el tema de hacinamiento, se tienen instalaciones que anteriormente eran oficinas, generando un hacinamiento de hasta el 500% en situaciones que incumplen los postulados internacionales frente al tema de Derechos Humanos", denunció Nathalia Chacón Triana, personera delegada para los DD.HH.

Lea también: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

A través de la Delegación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos se hizo un llamado especial para resolver la situación de estas personas, dar aviso a los consulados y permitirles una comunicación con sus familiares.

Según la entidad, también se evidenció que en todas las estaciones de Bogotá hay hacinamiento, puesto que estos sitios no tienen la capacidad, ni las adecuaciones para albergar un amplio número de personas. De modo que los detenidos no tendrían una atención adecuada.

Le puede interesar: Anuncian ayudas para pequeños empresarios de tres y hasta diez millones de pesos, por el Distrito

La Personería también indicó que encontró una falta o negación a la atención de servicios de salud y de prevención frente al Covid-19, además se sobre la alimentación que reciben los detenidos, pues sería la adecuada.

Por otra parte, el organismo informó que las baterías sanitarias en algunas estaciones, como las de Usaquén o Chapinero, son externas a las celdas y por ello en las horas de la noche los detenidos deben realizar sus necesidades en recipientes plásticos o botellas.

Consulte también: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

Finalmente, la Personería Distrital solicitó a las autoridades distritales y nacionales adoptar las medidas necesarias para garantizar los Derechos Humanos "de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros", que se encuentran detenidos en las estaciones de Policía de la ciudad.


Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026