Personería advierte hacinamiento del 500% en estaciones de policía de Bogotá

La entidad hizo un llamado para que se tomen medidas en caminadas a mejorar las condiciones de los detenidos.
Hacinamiento en la estaciones de policía
Hacinamiento en la estaciones de policía Crédito: Foto de Archivo

La Personería de Bogotá adelantó una visita a las estaciones de Policía y a raíz de este ejercicio se ha evidenció que el hacinamiento llega hasta el 500 %, además señaló que hay una deficiente atención a la población migrante.

"Hemos visitado las estaciones de Policía y encontramos varias falencias y una de ellas es el tema de hacinamiento, se tienen instalaciones que anteriormente eran oficinas, generando un hacinamiento de hasta el 500% en situaciones que incumplen los postulados internacionales frente al tema de Derechos Humanos", denunció Nathalia Chacón Triana, personera delegada para los DD.HH.

Lea también: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

A través de la Delegación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos se hizo un llamado especial para resolver la situación de estas personas, dar aviso a los consulados y permitirles una comunicación con sus familiares.

Según la entidad, también se evidenció que en todas las estaciones de Bogotá hay hacinamiento, puesto que estos sitios no tienen la capacidad, ni las adecuaciones para albergar un amplio número de personas. De modo que los detenidos no tendrían una atención adecuada.

Le puede interesar: Anuncian ayudas para pequeños empresarios de tres y hasta diez millones de pesos, por el Distrito

La Personería también indicó que encontró una falta o negación a la atención de servicios de salud y de prevención frente al Covid-19, además se sobre la alimentación que reciben los detenidos, pues sería la adecuada.

Por otra parte, el organismo informó que las baterías sanitarias en algunas estaciones, como las de Usaquén o Chapinero, son externas a las celdas y por ello en las horas de la noche los detenidos deben realizar sus necesidades en recipientes plásticos o botellas.

Consulte también: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

Finalmente, la Personería Distrital solicitó a las autoridades distritales y nacionales adoptar las medidas necesarias para garantizar los Derechos Humanos "de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros", que se encuentran detenidos en las estaciones de Policía de la ciudad.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.