Personería advierte hacinamiento del 500% en estaciones de policía de Bogotá

La entidad hizo un llamado para que se tomen medidas en caminadas a mejorar las condiciones de los detenidos.
Hacinamiento en la estaciones de policía
Hacinamiento en la estaciones de policía Crédito: Foto de Archivo

La Personería de Bogotá adelantó una visita a las estaciones de Policía y a raíz de este ejercicio se ha evidenció que el hacinamiento llega hasta el 500 %, además señaló que hay una deficiente atención a la población migrante.

"Hemos visitado las estaciones de Policía y encontramos varias falencias y una de ellas es el tema de hacinamiento, se tienen instalaciones que anteriormente eran oficinas, generando un hacinamiento de hasta el 500% en situaciones que incumplen los postulados internacionales frente al tema de Derechos Humanos", denunció Nathalia Chacón Triana, personera delegada para los DD.HH.

Lea también: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

A través de la Delegación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos se hizo un llamado especial para resolver la situación de estas personas, dar aviso a los consulados y permitirles una comunicación con sus familiares.

Según la entidad, también se evidenció que en todas las estaciones de Bogotá hay hacinamiento, puesto que estos sitios no tienen la capacidad, ni las adecuaciones para albergar un amplio número de personas. De modo que los detenidos no tendrían una atención adecuada.

Le puede interesar: Anuncian ayudas para pequeños empresarios de tres y hasta diez millones de pesos, por el Distrito

La Personería también indicó que encontró una falta o negación a la atención de servicios de salud y de prevención frente al Covid-19, además se sobre la alimentación que reciben los detenidos, pues sería la adecuada.

Por otra parte, el organismo informó que las baterías sanitarias en algunas estaciones, como las de Usaquén o Chapinero, son externas a las celdas y por ello en las horas de la noche los detenidos deben realizar sus necesidades en recipientes plásticos o botellas.

Consulte también: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

Finalmente, la Personería Distrital solicitó a las autoridades distritales y nacionales adoptar las medidas necesarias para garantizar los Derechos Humanos "de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros", que se encuentran detenidos en las estaciones de Policía de la ciudad.


TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout