Personería advierte hacinamiento del 500% en estaciones de policía de Bogotá

La entidad hizo un llamado para que se tomen medidas en caminadas a mejorar las condiciones de los detenidos.
Hacinamiento en la estaciones de policía
Hacinamiento en la estaciones de policía Crédito: Foto de Archivo

La Personería de Bogotá adelantó una visita a las estaciones de Policía y a raíz de este ejercicio se ha evidenció que el hacinamiento llega hasta el 500 %, además señaló que hay una deficiente atención a la población migrante.

"Hemos visitado las estaciones de Policía y encontramos varias falencias y una de ellas es el tema de hacinamiento, se tienen instalaciones que anteriormente eran oficinas, generando un hacinamiento de hasta el 500% en situaciones que incumplen los postulados internacionales frente al tema de Derechos Humanos", denunció Nathalia Chacón Triana, personera delegada para los DD.HH.

Lea también: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

A través de la Delegación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos se hizo un llamado especial para resolver la situación de estas personas, dar aviso a los consulados y permitirles una comunicación con sus familiares.

Según la entidad, también se evidenció que en todas las estaciones de Bogotá hay hacinamiento, puesto que estos sitios no tienen la capacidad, ni las adecuaciones para albergar un amplio número de personas. De modo que los detenidos no tendrían una atención adecuada.

Le puede interesar: Anuncian ayudas para pequeños empresarios de tres y hasta diez millones de pesos, por el Distrito

La Personería también indicó que encontró una falta o negación a la atención de servicios de salud y de prevención frente al Covid-19, además se sobre la alimentación que reciben los detenidos, pues sería la adecuada.

Por otra parte, el organismo informó que las baterías sanitarias en algunas estaciones, como las de Usaquén o Chapinero, son externas a las celdas y por ello en las horas de la noche los detenidos deben realizar sus necesidades en recipientes plásticos o botellas.

Consulte también: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

Finalmente, la Personería Distrital solicitó a las autoridades distritales y nacionales adoptar las medidas necesarias para garantizar los Derechos Humanos "de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros", que se encuentran detenidos en las estaciones de Policía de la ciudad.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa