Personería advierte hacinamiento del 500% en estaciones de policía de Bogotá

La entidad hizo un llamado para que se tomen medidas en caminadas a mejorar las condiciones de los detenidos.
Hacinamiento en la estaciones de policía
Hacinamiento en la estaciones de policía Crédito: Foto de Archivo

La Personería de Bogotá adelantó una visita a las estaciones de Policía y a raíz de este ejercicio se ha evidenció que el hacinamiento llega hasta el 500 %, además señaló que hay una deficiente atención a la población migrante.

"Hemos visitado las estaciones de Policía y encontramos varias falencias y una de ellas es el tema de hacinamiento, se tienen instalaciones que anteriormente eran oficinas, generando un hacinamiento de hasta el 500% en situaciones que incumplen los postulados internacionales frente al tema de Derechos Humanos", denunció Nathalia Chacón Triana, personera delegada para los DD.HH.

Lea también: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

A través de la Delegación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos se hizo un llamado especial para resolver la situación de estas personas, dar aviso a los consulados y permitirles una comunicación con sus familiares.

Según la entidad, también se evidenció que en todas las estaciones de Bogotá hay hacinamiento, puesto que estos sitios no tienen la capacidad, ni las adecuaciones para albergar un amplio número de personas. De modo que los detenidos no tendrían una atención adecuada.

Le puede interesar: Anuncian ayudas para pequeños empresarios de tres y hasta diez millones de pesos, por el Distrito

La Personería también indicó que encontró una falta o negación a la atención de servicios de salud y de prevención frente al Covid-19, además se sobre la alimentación que reciben los detenidos, pues sería la adecuada.

Por otra parte, el organismo informó que las baterías sanitarias en algunas estaciones, como las de Usaquén o Chapinero, son externas a las celdas y por ello en las horas de la noche los detenidos deben realizar sus necesidades en recipientes plásticos o botellas.

Consulte también: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

Finalmente, la Personería Distrital solicitó a las autoridades distritales y nacionales adoptar las medidas necesarias para garantizar los Derechos Humanos "de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros", que se encuentran detenidos en las estaciones de Policía de la ciudad.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia