Personería absolvió a gerente de Canal Capital por contrato de Claudia Palacios

El ente de control determinó que el gerente no cometió ninguna ilegalidad.
Sin-título-213.jpg
Dario Montenegro y Claudia Palacios / Colprensa

La Personería de Bogotá absolvió en segunda instancia al gerente de Canal Capital, Darío Montenegro, por la contratación de Claudia Palacios como directora del Sistema Informativo del medio en 2016.

Según señaló el organismo, al revisar las explicaciones expuestas por Darío Montenegro, revocó el fallo en primera instancia y lo absolvió de toda responsabilidad.

La Personería determinó que el gerente de Canal Capital no cometió ninguna ilegalidad.

Cabe recordar que en primera instancia, la Personería destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al gerente de Canal Capital, por realizar un contrato de prestación de servicios para dirigir el Sistema Informativo, por encima de su propia remuneración mensual.

De acuerdo con la investigación, el gerente devenga $20.2 millones mensuales aproximadamente; si a ese valor se le suma lo que recibe el directivo con factores prestacionales anuales (primas, vacaciones y otros), su salario promedio mensual asciende a unos $33.4 millones.

Las leyes prohíben contratar por encima del salario del gerente y establece unos casos especiales, de servicios altamente calificados, en los que autorizan superar ese tope. No obstante, prohíben que ese monto sea mayor al promedio que recibe el directivo con sus respectivas prestaciones anuales.

Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.