Personería abrió indagación contra el Distrito luego de la caída de una mujer de un puente peatonal

El ente dice que las entidades distritales responsables no cuentan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes peatonales.
Puente peatonal se convierte en trampa mortal para los bogotanos
Puente peatonal sin láminas en carrera 30 con calle 26 Crédito: Twitter @SectaDeLectores

La Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar en contra del Distrito, para responder ante las causas que generaron la caída de una mujer de un puente peatonal, que no disponía de láminas para permitir el paso de los ciudadanos.

De acuerdo con el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, persiste la falta de inventario en tiempo real de estas estructuras, lo que representa un riesgo inminente para los ciudadanos.

"Me preocupa que no se atiendan los reiterados llamados que desde el año pasado hemos hecho a la administración distrital sobre el mantenimiento e intervención de los puentes peatonales y vehiculares de la ciudad, que deben tener unas condiciones óptimas que permitan la movilidad de los ciudadanos", sostuvo el funcionario.

Lea también:Operativos en Ciudad Bolívar por crimen de tres jóvenes dejaron 13 capturas

Asimismo, explicó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no cuenta con criterios de priorización definidos para realizar el mantenimiento o intervención de los puentes peatonales y tampoco realiza una debida planeación para adelantar su intervención.

Julián Pinilla Malagón indicó que el IDU tiene reportados puentes peatonales en buen estado para intervención; mientras que los puentes necesitados de un arreglo, no están inventariados.

La Personería aseguró que el domingo 29 de febrero, fue robada parte de la lámina del piso del puente peatonal de la estación de TransMilenio frente al Estadio El Campín y una semana después, el puente sigue sin ser reparado, por lo que le pide al Distrito que respondan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes.

Le puede interesar:ICBF y madres comunitarias llegan a un acuerdo para levantar paro nacional

Ante ello, El director del IDU, Diego Sánchez, indicó que asume la responsabilidad del mantenimiento de las estructuras en la ciudad, pero añadió que no puede controlar el vandalismo y el robo de las láminas de en cada uno de los puentes.

Además que, con apoyo de la entidad se va a obsequiar una silla de ruedas a la mujer afectada, para que pueda recuperarse tras las heridas que sostuvo por la caída.


Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.