Personería abrió indagación contra el Distrito luego de la caída de una mujer de un puente peatonal

El ente dice que las entidades distritales responsables no cuentan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes peatonales.
Puente peatonal se convierte en trampa mortal para los bogotanos
Puente peatonal sin láminas en carrera 30 con calle 26 Crédito: Twitter @SectaDeLectores

La Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar en contra del Distrito, para responder ante las causas que generaron la caída de una mujer de un puente peatonal, que no disponía de láminas para permitir el paso de los ciudadanos.

De acuerdo con el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, persiste la falta de inventario en tiempo real de estas estructuras, lo que representa un riesgo inminente para los ciudadanos.

"Me preocupa que no se atiendan los reiterados llamados que desde el año pasado hemos hecho a la administración distrital sobre el mantenimiento e intervención de los puentes peatonales y vehiculares de la ciudad, que deben tener unas condiciones óptimas que permitan la movilidad de los ciudadanos", sostuvo el funcionario.

Lea también:Operativos en Ciudad Bolívar por crimen de tres jóvenes dejaron 13 capturas

Asimismo, explicó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no cuenta con criterios de priorización definidos para realizar el mantenimiento o intervención de los puentes peatonales y tampoco realiza una debida planeación para adelantar su intervención.

Julián Pinilla Malagón indicó que el IDU tiene reportados puentes peatonales en buen estado para intervención; mientras que los puentes necesitados de un arreglo, no están inventariados.

La Personería aseguró que el domingo 29 de febrero, fue robada parte de la lámina del piso del puente peatonal de la estación de TransMilenio frente al Estadio El Campín y una semana después, el puente sigue sin ser reparado, por lo que le pide al Distrito que respondan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes.

Le puede interesar:ICBF y madres comunitarias llegan a un acuerdo para levantar paro nacional

Ante ello, El director del IDU, Diego Sánchez, indicó que asume la responsabilidad del mantenimiento de las estructuras en la ciudad, pero añadió que no puede controlar el vandalismo y el robo de las láminas de en cada uno de los puentes.

Además que, con apoyo de la entidad se va a obsequiar una silla de ruedas a la mujer afectada, para que pueda recuperarse tras las heridas que sostuvo por la caída.


Ministerio de Justicia

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella