Personería abrió indagación contra el Distrito luego de la caída de una mujer de un puente peatonal

El ente dice que las entidades distritales responsables no cuentan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes peatonales.
Puente peatonal se convierte en trampa mortal para los bogotanos
Puente peatonal sin láminas en carrera 30 con calle 26 Crédito: Twitter @SectaDeLectores

La Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar en contra del Distrito, para responder ante las causas que generaron la caída de una mujer de un puente peatonal, que no disponía de láminas para permitir el paso de los ciudadanos.

De acuerdo con el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, persiste la falta de inventario en tiempo real de estas estructuras, lo que representa un riesgo inminente para los ciudadanos.

"Me preocupa que no se atiendan los reiterados llamados que desde el año pasado hemos hecho a la administración distrital sobre el mantenimiento e intervención de los puentes peatonales y vehiculares de la ciudad, que deben tener unas condiciones óptimas que permitan la movilidad de los ciudadanos", sostuvo el funcionario.

Lea también:Operativos en Ciudad Bolívar por crimen de tres jóvenes dejaron 13 capturas

Asimismo, explicó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no cuenta con criterios de priorización definidos para realizar el mantenimiento o intervención de los puentes peatonales y tampoco realiza una debida planeación para adelantar su intervención.

Julián Pinilla Malagón indicó que el IDU tiene reportados puentes peatonales en buen estado para intervención; mientras que los puentes necesitados de un arreglo, no están inventariados.

La Personería aseguró que el domingo 29 de febrero, fue robada parte de la lámina del piso del puente peatonal de la estación de TransMilenio frente al Estadio El Campín y una semana después, el puente sigue sin ser reparado, por lo que le pide al Distrito que respondan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes.

Le puede interesar:ICBF y madres comunitarias llegan a un acuerdo para levantar paro nacional

Ante ello, El director del IDU, Diego Sánchez, indicó que asume la responsabilidad del mantenimiento de las estructuras en la ciudad, pero añadió que no puede controlar el vandalismo y el robo de las láminas de en cada uno de los puentes.

Además que, con apoyo de la entidad se va a obsequiar una silla de ruedas a la mujer afectada, para que pueda recuperarse tras las heridas que sostuvo por la caída.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta