Personería abrió indagación contra el Distrito luego de la caída de una mujer de un puente peatonal

El ente dice que las entidades distritales responsables no cuentan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes peatonales.
Puente peatonal se convierte en trampa mortal para los bogotanos
Puente peatonal sin láminas en carrera 30 con calle 26 Crédito: Twitter @SectaDeLectores

La Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar en contra del Distrito, para responder ante las causas que generaron la caída de una mujer de un puente peatonal, que no disponía de láminas para permitir el paso de los ciudadanos.

De acuerdo con el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, persiste la falta de inventario en tiempo real de estas estructuras, lo que representa un riesgo inminente para los ciudadanos.

"Me preocupa que no se atiendan los reiterados llamados que desde el año pasado hemos hecho a la administración distrital sobre el mantenimiento e intervención de los puentes peatonales y vehiculares de la ciudad, que deben tener unas condiciones óptimas que permitan la movilidad de los ciudadanos", sostuvo el funcionario.

Lea también:Operativos en Ciudad Bolívar por crimen de tres jóvenes dejaron 13 capturas

Asimismo, explicó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no cuenta con criterios de priorización definidos para realizar el mantenimiento o intervención de los puentes peatonales y tampoco realiza una debida planeación para adelantar su intervención.

Julián Pinilla Malagón indicó que el IDU tiene reportados puentes peatonales en buen estado para intervención; mientras que los puentes necesitados de un arreglo, no están inventariados.

La Personería aseguró que el domingo 29 de febrero, fue robada parte de la lámina del piso del puente peatonal de la estación de TransMilenio frente al Estadio El Campín y una semana después, el puente sigue sin ser reparado, por lo que le pide al Distrito que respondan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes.

Le puede interesar:ICBF y madres comunitarias llegan a un acuerdo para levantar paro nacional

Ante ello, El director del IDU, Diego Sánchez, indicó que asume la responsabilidad del mantenimiento de las estructuras en la ciudad, pero añadió que no puede controlar el vandalismo y el robo de las láminas de en cada uno de los puentes.

Además que, con apoyo de la entidad se va a obsequiar una silla de ruedas a la mujer afectada, para que pueda recuperarse tras las heridas que sostuvo por la caída.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba