Personería abrió indagación contra el Distrito luego de la caída de una mujer de un puente peatonal

El ente dice que las entidades distritales responsables no cuentan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes peatonales.
Puente peatonal se convierte en trampa mortal para los bogotanos
Puente peatonal sin láminas en carrera 30 con calle 26 Crédito: Twitter @SectaDeLectores

La Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar en contra del Distrito, para responder ante las causas que generaron la caída de una mujer de un puente peatonal, que no disponía de láminas para permitir el paso de los ciudadanos.

De acuerdo con el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, persiste la falta de inventario en tiempo real de estas estructuras, lo que representa un riesgo inminente para los ciudadanos.

"Me preocupa que no se atiendan los reiterados llamados que desde el año pasado hemos hecho a la administración distrital sobre el mantenimiento e intervención de los puentes peatonales y vehiculares de la ciudad, que deben tener unas condiciones óptimas que permitan la movilidad de los ciudadanos", sostuvo el funcionario.

Lea también:Operativos en Ciudad Bolívar por crimen de tres jóvenes dejaron 13 capturas

Asimismo, explicó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no cuenta con criterios de priorización definidos para realizar el mantenimiento o intervención de los puentes peatonales y tampoco realiza una debida planeación para adelantar su intervención.

Julián Pinilla Malagón indicó que el IDU tiene reportados puentes peatonales en buen estado para intervención; mientras que los puentes necesitados de un arreglo, no están inventariados.

La Personería aseguró que el domingo 29 de febrero, fue robada parte de la lámina del piso del puente peatonal de la estación de TransMilenio frente al Estadio El Campín y una semana después, el puente sigue sin ser reparado, por lo que le pide al Distrito que respondan con un reporte en tiempo real del estado de los 453 puentes.

Le puede interesar:ICBF y madres comunitarias llegan a un acuerdo para levantar paro nacional

Ante ello, El director del IDU, Diego Sánchez, indicó que asume la responsabilidad del mantenimiento de las estructuras en la ciudad, pero añadió que no puede controlar el vandalismo y el robo de las láminas de en cada uno de los puentes.

Además que, con apoyo de la entidad se va a obsequiar una silla de ruedas a la mujer afectada, para que pueda recuperarse tras las heridas que sostuvo por la caída.


Órdenes de captura

“La decisión final es del presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

El ente acusador indicó que acompañará el proceso y facilitará el traslado de los cabecillas hacia las Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) .
La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana



Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.