Personas que hagan mal uso de la línea 123 serían multadas

Tendrían que pagar $ 936.320.

El Distrito, a través de la Secretarías de Salud y de Seguridad, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un buen uso de la línea de emergencia 123. La intención es evitar, por un lado, la multa cercana al millón de pesos, además de la congestión que se pueda presentar y que impida a las personas que realmente lo necesitan llamar a emergencias.

Según Hugo Acero, secretario de Seguridad, empresarios y comerciantes están pidiendo a sus empleados que si no van a trabajar por tener gripa “llamen al 123 a pedir certificaciones e incapacidades. Eso no lo hace la línea de emergencias”.

Asimismo, el funcionario afirmó que hay niños, adolescentes y adultos que “llaman a hacer bromas o hacer mal uso de la línea”. Estas personas podrían recibir una multa de $ 936.320, que es el valor establecido por el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el secretario, al día de hoy han sido sancionadas más de 100 personas por hacer un mal uso de la línea de emergencia 123. “Invito a todos los ciudadanos que hagamos buen uso de la línea que salva vidas”, señaló Acero.

Desde que se decretó la alerta amarilla en Bogotá el pasado 11 de marzo por el riesgo de contagio de coronavirus, las llamadas atendidas por la línea 123 aumentaron en un 106 %; pasaron de 30.000 a más de 62.000 diarias, informó el secretario de Seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud invitó también a hacer un uso razonable del 123. Hacen un llamado a los ciudadanos para que antes de comunicarse con emergencias, se pregunten si han estado en los últimos 14 días en algún país de circulación del coronavirus como China, Irán, Corea del sur, Japón, Italia, Francia, Alemania, España, EE. UU. y Ecuador.

De igual forma, revisar si se tienen los signos de alarma como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y decaimiento.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.