Personas que hagan mal uso de la línea 123 serían multadas

Tendrían que pagar $ 936.320.

El Distrito, a través de la Secretarías de Salud y de Seguridad, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un buen uso de la línea de emergencia 123. La intención es evitar, por un lado, la multa cercana al millón de pesos, además de la congestión que se pueda presentar y que impida a las personas que realmente lo necesitan llamar a emergencias.

Según Hugo Acero, secretario de Seguridad, empresarios y comerciantes están pidiendo a sus empleados que si no van a trabajar por tener gripa “llamen al 123 a pedir certificaciones e incapacidades. Eso no lo hace la línea de emergencias”.

Asimismo, el funcionario afirmó que hay niños, adolescentes y adultos que “llaman a hacer bromas o hacer mal uso de la línea”. Estas personas podrían recibir una multa de $ 936.320, que es el valor establecido por el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el secretario, al día de hoy han sido sancionadas más de 100 personas por hacer un mal uso de la línea de emergencia 123. “Invito a todos los ciudadanos que hagamos buen uso de la línea que salva vidas”, señaló Acero.

Desde que se decretó la alerta amarilla en Bogotá el pasado 11 de marzo por el riesgo de contagio de coronavirus, las llamadas atendidas por la línea 123 aumentaron en un 106 %; pasaron de 30.000 a más de 62.000 diarias, informó el secretario de Seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud invitó también a hacer un uso razonable del 123. Hacen un llamado a los ciudadanos para que antes de comunicarse con emergencias, se pregunten si han estado en los últimos 14 días en algún país de circulación del coronavirus como China, Irán, Corea del sur, Japón, Italia, Francia, Alemania, España, EE. UU. y Ecuador.

De igual forma, revisar si se tienen los signos de alarma como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y decaimiento.


Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.