Personas que hagan mal uso de la línea 123 serían multadas

Tendrían que pagar $ 936.320.

El Distrito, a través de la Secretarías de Salud y de Seguridad, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un buen uso de la línea de emergencia 123. La intención es evitar, por un lado, la multa cercana al millón de pesos, además de la congestión que se pueda presentar y que impida a las personas que realmente lo necesitan llamar a emergencias.

Según Hugo Acero, secretario de Seguridad, empresarios y comerciantes están pidiendo a sus empleados que si no van a trabajar por tener gripa “llamen al 123 a pedir certificaciones e incapacidades. Eso no lo hace la línea de emergencias”.

Asimismo, el funcionario afirmó que hay niños, adolescentes y adultos que “llaman a hacer bromas o hacer mal uso de la línea”. Estas personas podrían recibir una multa de $ 936.320, que es el valor establecido por el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el secretario, al día de hoy han sido sancionadas más de 100 personas por hacer un mal uso de la línea de emergencia 123. “Invito a todos los ciudadanos que hagamos buen uso de la línea que salva vidas”, señaló Acero.

Desde que se decretó la alerta amarilla en Bogotá el pasado 11 de marzo por el riesgo de contagio de coronavirus, las llamadas atendidas por la línea 123 aumentaron en un 106 %; pasaron de 30.000 a más de 62.000 diarias, informó el secretario de Seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud invitó también a hacer un uso razonable del 123. Hacen un llamado a los ciudadanos para que antes de comunicarse con emergencias, se pregunten si han estado en los últimos 14 días en algún país de circulación del coronavirus como China, Irán, Corea del sur, Japón, Italia, Francia, Alemania, España, EE. UU. y Ecuador.

De igual forma, revisar si se tienen los signos de alarma como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y decaimiento.


Salario Mínimo

Gobierno convoca marchas este 19 de febrero para defender alza del salario mínimo

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico.



Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.