Personal antiexplosivos confirma falsa alarma en el Portal Américas

Personal antiexplosivos hizo presencia en el portal ubicado en el suroccidente de Bogot.á
portal-américas-@TrejosYoney.jpg
Portal américas - @TrejosYoney

Después de verificar un paquete sospechoso en Portal Las Américas de Transmilenio en Bogotá, un equipo de antiexplosivos de la Policía Nacional confirma que fue una falsa alarma.

Personal antiexplosivos hizo presencia ante el reporte de un paquete sospechoso, en uno de los portales con mayor tráfico de pasajeros en la ciudad de Bogotá.

Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta, había un gatito vivo, que al parecer alguna persona dejó abandonado.

...
Foto suministrada a LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que tras varias pruebas se descartó cualquier situación de emergencia, esto pese a que el canino de antiexplosivos respondió como si lo fuera.

El hecho se dio luego de que la ciudadanía alertara a las autoridades por una maleta abandonada. Hasta el lugar llegaron los expertos y fue cuando el canino dio la señal por sospecha.

"Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta había un gatito vivo, que al parecer alguna persona desalmada dejó abandonado", dijo la institución.

La alerta se género sobre las ocho de la mañana, cuando tuvo que ser acordonada la estación y personal experto realizó la verificación. Por cerca de una hora no hubo servicio de algunas rutas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026