Personal antiexplosivos confirma falsa alarma en el Portal Américas

Personal antiexplosivos hizo presencia en el portal ubicado en el suroccidente de Bogot.á
portal-américas-@TrejosYoney.jpg
Portal américas - @TrejosYoney

Después de verificar un paquete sospechoso en Portal Las Américas de Transmilenio en Bogotá, un equipo de antiexplosivos de la Policía Nacional confirma que fue una falsa alarma.

Personal antiexplosivos hizo presencia ante el reporte de un paquete sospechoso, en uno de los portales con mayor tráfico de pasajeros en la ciudad de Bogotá.

Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta, había un gatito vivo, que al parecer alguna persona dejó abandonado.

...
Foto suministrada a LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que tras varias pruebas se descartó cualquier situación de emergencia, esto pese a que el canino de antiexplosivos respondió como si lo fuera.

El hecho se dio luego de que la ciudadanía alertara a las autoridades por una maleta abandonada. Hasta el lugar llegaron los expertos y fue cuando el canino dio la señal por sospecha.

"Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta había un gatito vivo, que al parecer alguna persona desalmada dejó abandonado", dijo la institución.

La alerta se género sobre las ocho de la mañana, cuando tuvo que ser acordonada la estación y personal experto realizó la verificación. Por cerca de una hora no hubo servicio de algunas rutas.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutralizó 35 explosivos de la Jaime Martínez para ataques con drones en Cajibío, Cauca

Tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 7 destruyeron 32 artefactos para drones, dos minas antipersonal y una granada de mortero
Ejército realizó operativo contra el frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco



Eva Ferrer no entregará por ahora pruebas sobre Verónica Alcocer a la Fiscalía; continuará sus declaraciones en noviembre

Eva Ferrer tendrá una nueva diligencia judicial en noviembre, tras dos jornadas de declaraciones.

Militarizan Troncal del Caribe tras enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN en Guachaca, Magdalena

El enfrentamiento dejó como saldo a un militar muerto y a otro herido quien fue remitido a un centro clínico en Santa Marta.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.