Personal antiexplosivos confirma falsa alarma en el Portal Américas

Personal antiexplosivos hizo presencia en el portal ubicado en el suroccidente de Bogot.á
portal-américas-@TrejosYoney.jpg
Portal américas - @TrejosYoney

Después de verificar un paquete sospechoso en Portal Las Américas de Transmilenio en Bogotá, un equipo de antiexplosivos de la Policía Nacional confirma que fue una falsa alarma.

Personal antiexplosivos hizo presencia ante el reporte de un paquete sospechoso, en uno de los portales con mayor tráfico de pasajeros en la ciudad de Bogotá.

Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta, había un gatito vivo, que al parecer alguna persona dejó abandonado.

...
Foto suministrada a LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que tras varias pruebas se descartó cualquier situación de emergencia, esto pese a que el canino de antiexplosivos respondió como si lo fuera.

El hecho se dio luego de que la ciudadanía alertara a las autoridades por una maleta abandonada. Hasta el lugar llegaron los expertos y fue cuando el canino dio la señal por sospecha.

"Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta había un gatito vivo, que al parecer alguna persona desalmada dejó abandonado", dijo la institución.

La alerta se género sobre las ocho de la mañana, cuando tuvo que ser acordonada la estación y personal experto realizó la verificación. Por cerca de una hora no hubo servicio de algunas rutas.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.