Personal antiexplosivos confirma falsa alarma en el Portal Américas

Personal antiexplosivos hizo presencia en el portal ubicado en el suroccidente de Bogot.á
portal-américas-@TrejosYoney.jpg
Portal américas - @TrejosYoney

Después de verificar un paquete sospechoso en Portal Las Américas de Transmilenio en Bogotá, un equipo de antiexplosivos de la Policía Nacional confirma que fue una falsa alarma.

Personal antiexplosivos hizo presencia ante el reporte de un paquete sospechoso, en uno de los portales con mayor tráfico de pasajeros en la ciudad de Bogotá.

Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta, había un gatito vivo, que al parecer alguna persona dejó abandonado.

...
Foto suministrada a LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que tras varias pruebas se descartó cualquier situación de emergencia, esto pese a que el canino de antiexplosivos respondió como si lo fuera.

El hecho se dio luego de que la ciudadanía alertara a las autoridades por una maleta abandonada. Hasta el lugar llegaron los expertos y fue cuando el canino dio la señal por sospecha.

"Los uniformados realizaron la verificación correspondiente, logrando establecer que dentro de la maleta había un gatito vivo, que al parecer alguna persona desalmada dejó abandonado", dijo la institución.

La alerta se género sobre las ocho de la mañana, cuando tuvo que ser acordonada la estación y personal experto realizó la verificación. Por cerca de una hora no hubo servicio de algunas rutas.


Temas relacionados




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.