Persona invidente, discriminada por funcionarios del SITP

A pesar de que el perro que acompaña a la persona es guía, el empleado le pidió que lo llevara "encajonado".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona invidente, con un perro lazarillo a su lado, fue increpado por funcionarios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Mientras que el conductor detuvo el vehículo, un funcionario del SITP insistió en que el perro tenía que ir "encajonado".

A pesar de que otros pasajeros le insistieron en que no es una mascota, sino un perro guía ayudando a una persona que no puede ver, el funcionario les respondió que "no importa que no sea peligroso, pero tiene que llevar bozal".

La ignorancia del conductor y del funcionario del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá quedó en evidencia, toda vez que el mismo reglamento del SITP da cuenta de la "guía para apoyar a pasajeros con discapacidad o movilidad reducidad". Fue tal la terquedad del conductor, que detuvo el vehículo, y del funcionario, que una mujer optó por pedirle al dueño del perro que le pusiera una moña en señal de bozal.

Una vez lo hizo se autorizó al conductor a arrancar, pero éste se resistía a hacerlo y terminó retomando la ruta ante el reclamo de las personas dentro del vehículo.

Estas son las imágenes

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.