Persona invidente, discriminada por funcionarios del SITP

A pesar de que el perro que acompaña a la persona es guía, el empleado le pidió que lo llevara "encajonado".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona invidente, con un perro lazarillo a su lado, fue increpado por funcionarios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Mientras que el conductor detuvo el vehículo, un funcionario del SITP insistió en que el perro tenía que ir "encajonado".

A pesar de que otros pasajeros le insistieron en que no es una mascota, sino un perro guía ayudando a una persona que no puede ver, el funcionario les respondió que "no importa que no sea peligroso, pero tiene que llevar bozal".

La ignorancia del conductor y del funcionario del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá quedó en evidencia, toda vez que el mismo reglamento del SITP da cuenta de la "guía para apoyar a pasajeros con discapacidad o movilidad reducidad". Fue tal la terquedad del conductor, que detuvo el vehículo, y del funcionario, que una mujer optó por pedirle al dueño del perro que le pusiera una moña en señal de bozal.

Una vez lo hizo se autorizó al conductor a arrancar, pero éste se resistía a hacerlo y terminó retomando la ruta ante el reclamo de las personas dentro del vehículo.

Estas son las imágenes

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.