27 Nov 2015 04:58 PM

Persona invidente, discriminada por funcionarios del SITP

A pesar de que el perro que acompaña a la persona es guía, el empleado le pidió que lo llevara "encajonado". 
Una persona invidente, con un perro lazarillo a su lado, fue increpado por funcionarios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Mientras que el conductor detuvo el vehículo, un funcionario del SITP insistió en que el perro tenía que ir "encajonado". 
 
A pesar de que otros pasajeros le insistieron en que no es una mascota, sino un perro guía ayudando a una persona que no puede ver, el funcionario les respondió que "no importa que no sea peligroso, pero tiene que llevar bozal". 
 
La ignorancia del conductor y del funcionario del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá quedó en evidencia, toda vez que el mismo reglamento del SITP da cuenta de la "guía para apoyar a pasajeros con discapacidad o movilidad reducidad". Fue tal la terquedad del conductor, que detuvo el vehículo, y del funcionario, que una mujer optó por pedirle al dueño del perro que le pusiera una moña en señal de bozal. 
 
Una vez lo hizo se autorizó al conductor a arrancar, pero éste se resistía a hacerlo y terminó retomando la ruta ante el reclamo de las personas dentro del vehículo. 
 
Estas son las imágenes
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital