Persona invidente, discriminada por funcionarios del SITP

A pesar de que el perro que acompaña a la persona es guía, el empleado le pidió que lo llevara "encajonado".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona invidente, con un perro lazarillo a su lado, fue increpado por funcionarios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Mientras que el conductor detuvo el vehículo, un funcionario del SITP insistió en que el perro tenía que ir "encajonado".

A pesar de que otros pasajeros le insistieron en que no es una mascota, sino un perro guía ayudando a una persona que no puede ver, el funcionario les respondió que "no importa que no sea peligroso, pero tiene que llevar bozal".

La ignorancia del conductor y del funcionario del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá quedó en evidencia, toda vez que el mismo reglamento del SITP da cuenta de la "guía para apoyar a pasajeros con discapacidad o movilidad reducidad". Fue tal la terquedad del conductor, que detuvo el vehículo, y del funcionario, que una mujer optó por pedirle al dueño del perro que le pusiera una moña en señal de bozal.

Una vez lo hizo se autorizó al conductor a arrancar, pero éste se resistía a hacerlo y terminó retomando la ruta ante el reclamo de las personas dentro del vehículo.

Estas son las imágenes

Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.