Perros antinarcóticos reforzarán seguridad de 40 colegios en Bogotá

Se espera reducir niveles de criminalidad en los entornos escolares de la capital.
perro4.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá y las autoridades pusieron en marcha un plan piloto de seguridad para ejercer una vigilancia especial en entidades educativas del Distrito y en puntos críticos de la ciudad, con el apoyo de perros antinarcóticos.

La medida inició en más de 40 colegios públicos de la capital, luego de una serie de reuniones entre la comunidad estudiantil y funcionarios de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá.

Richard Ladino, rector del Colegio Distrital Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, en diálogo con RCN Radio/LA FM, indicó que en ese centro de educación, perros antinarcóticos desde hace unos días están reforzando las labores de vigilancia que adelanta la seguridad privada para mejorar y garantizar la tranquilidad.

Ladino recalcó que los caninos han ayudado a prevenir y alejar a personas sospechosas que antes acechaban en inmediaciones del colegio Nuevo Chile, para evitar que el microtráfico impacte en los estudiantes.

“Hemos tenido unos resultados muy positivos con la implementación de este plan piloto, con el apoyo de los perros antinarcóticos, medidas que se adoptaron luego de varios encuentros con la oficina de seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, recalcó Ladino.

El rector de la institución educativa manifestó que se tiene proyectado que se amplíe la medida de los perros antinarcóticos en otros colegios, para seguir afrontando las problemáticas de seguridad que se registran en sectores aledaños con la presencia de bandas delincuenciales.

“Son alrededor de 40 colegios priorizados en todas las localidades, se busca poco a poco tratar de ampliar el programa para que todos los estudiantes se vean beneficiados para una transformación de los jóvenes”, precisó.

La Policía Metropolitana de Bogotá en el último año adelantó una intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que uniformados realizaron requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

Dicha acción de la Policía se concentró frente a un mapa de riesgo que estructuró la Secretaría de Educación en localidades como: Ciudad Bolívar, Mártires, Usaquén, Suba, entre otras.

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.