Perros antinarcóticos reforzarán seguridad de 40 colegios en Bogotá

Se espera reducir niveles de criminalidad en los entornos escolares de la capital.
perro4.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá y las autoridades pusieron en marcha un plan piloto de seguridad para ejercer una vigilancia especial en entidades educativas del Distrito y en puntos críticos de la ciudad, con el apoyo de perros antinarcóticos.

La medida inició en más de 40 colegios públicos de la capital, luego de una serie de reuniones entre la comunidad estudiantil y funcionarios de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá.

Richard Ladino, rector del Colegio Distrital Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, en diálogo con RCN Radio/LA FM, indicó que en ese centro de educación, perros antinarcóticos desde hace unos días están reforzando las labores de vigilancia que adelanta la seguridad privada para mejorar y garantizar la tranquilidad.

Ladino recalcó que los caninos han ayudado a prevenir y alejar a personas sospechosas que antes acechaban en inmediaciones del colegio Nuevo Chile, para evitar que el microtráfico impacte en los estudiantes.

“Hemos tenido unos resultados muy positivos con la implementación de este plan piloto, con el apoyo de los perros antinarcóticos, medidas que se adoptaron luego de varios encuentros con la oficina de seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, recalcó Ladino.

El rector de la institución educativa manifestó que se tiene proyectado que se amplíe la medida de los perros antinarcóticos en otros colegios, para seguir afrontando las problemáticas de seguridad que se registran en sectores aledaños con la presencia de bandas delincuenciales.

“Son alrededor de 40 colegios priorizados en todas las localidades, se busca poco a poco tratar de ampliar el programa para que todos los estudiantes se vean beneficiados para una transformación de los jóvenes”, precisó.

La Policía Metropolitana de Bogotá en el último año adelantó una intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que uniformados realizaron requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

Dicha acción de la Policía se concentró frente a un mapa de riesgo que estructuró la Secretaría de Educación en localidades como: Ciudad Bolívar, Mártires, Usaquén, Suba, entre otras.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé