Perros antinarcóticos reforzarán seguridad de 40 colegios en Bogotá

Se espera reducir niveles de criminalidad en los entornos escolares de la capital.
perro4.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá y las autoridades pusieron en marcha un plan piloto de seguridad para ejercer una vigilancia especial en entidades educativas del Distrito y en puntos críticos de la ciudad, con el apoyo de perros antinarcóticos.

La medida inició en más de 40 colegios públicos de la capital, luego de una serie de reuniones entre la comunidad estudiantil y funcionarios de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá.

Richard Ladino, rector del Colegio Distrital Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, en diálogo con RCN Radio/LA FM, indicó que en ese centro de educación, perros antinarcóticos desde hace unos días están reforzando las labores de vigilancia que adelanta la seguridad privada para mejorar y garantizar la tranquilidad.

Ladino recalcó que los caninos han ayudado a prevenir y alejar a personas sospechosas que antes acechaban en inmediaciones del colegio Nuevo Chile, para evitar que el microtráfico impacte en los estudiantes.

“Hemos tenido unos resultados muy positivos con la implementación de este plan piloto, con el apoyo de los perros antinarcóticos, medidas que se adoptaron luego de varios encuentros con la oficina de seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, recalcó Ladino.

El rector de la institución educativa manifestó que se tiene proyectado que se amplíe la medida de los perros antinarcóticos en otros colegios, para seguir afrontando las problemáticas de seguridad que se registran en sectores aledaños con la presencia de bandas delincuenciales.

“Son alrededor de 40 colegios priorizados en todas las localidades, se busca poco a poco tratar de ampliar el programa para que todos los estudiantes se vean beneficiados para una transformación de los jóvenes”, precisó.

La Policía Metropolitana de Bogotá en el último año adelantó una intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que uniformados realizaron requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

Dicha acción de la Policía se concentró frente a un mapa de riesgo que estructuró la Secretaría de Educación en localidades como: Ciudad Bolívar, Mártires, Usaquén, Suba, entre otras.

Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.