Perros antinarcóticos reforzarán seguridad de 40 colegios en Bogotá

Se espera reducir niveles de criminalidad en los entornos escolares de la capital.
perro4.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá y las autoridades pusieron en marcha un plan piloto de seguridad para ejercer una vigilancia especial en entidades educativas del Distrito y en puntos críticos de la ciudad, con el apoyo de perros antinarcóticos.

La medida inició en más de 40 colegios públicos de la capital, luego de una serie de reuniones entre la comunidad estudiantil y funcionarios de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá.

Richard Ladino, rector del Colegio Distrital Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, en diálogo con RCN Radio/LA FM, indicó que en ese centro de educación, perros antinarcóticos desde hace unos días están reforzando las labores de vigilancia que adelanta la seguridad privada para mejorar y garantizar la tranquilidad.

Ladino recalcó que los caninos han ayudado a prevenir y alejar a personas sospechosas que antes acechaban en inmediaciones del colegio Nuevo Chile, para evitar que el microtráfico impacte en los estudiantes.

“Hemos tenido unos resultados muy positivos con la implementación de este plan piloto, con el apoyo de los perros antinarcóticos, medidas que se adoptaron luego de varios encuentros con la oficina de seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, recalcó Ladino.

El rector de la institución educativa manifestó que se tiene proyectado que se amplíe la medida de los perros antinarcóticos en otros colegios, para seguir afrontando las problemáticas de seguridad que se registran en sectores aledaños con la presencia de bandas delincuenciales.

“Son alrededor de 40 colegios priorizados en todas las localidades, se busca poco a poco tratar de ampliar el programa para que todos los estudiantes se vean beneficiados para una transformación de los jóvenes”, precisó.

La Policía Metropolitana de Bogotá en el último año adelantó una intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que uniformados realizaron requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

Dicha acción de la Policía se concentró frente a un mapa de riesgo que estructuró la Secretaría de Educación en localidades como: Ciudad Bolívar, Mártires, Usaquén, Suba, entre otras.

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.