Pensionados de la Policía y Ejército, víctimas de hurtos en barrio Santa Rita de Bogotá

Pensionados del Ejército y de la Policía, que viven en el barrio Santa Rita, localidad de Puente Aranda, denunciaron que han sido víctimas de hurtos a sus viviendas por parte de bandas delincuenciales que, según ellos, se han apoderado de varias zonas de ese punto de la capital del país.
02G57752.jpg
Ingimage

Reynaldo Centeno, pensionado del Ejército, en diálogo con RCN Radio indicó que paradójicamente antes defendía la seguridad del país, y ahora es víctima de la delincuencia, la cual advirtió se desbordó en esa zona de la ciudad.

Por su parte, Andrea Medrando, habitante del barrio Santa Rita, manifestó que al día se registran entre cinco a seis casos de robos, lo que ha generando pánico entre los vecinos del sector.

Entre tanto, Paulo Barón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Rita, denunció que la situación en materia de seguridad es crítica, porque no cuentan con estación de Policía hace más de 30 años.

Dado lo anterior, los habitantes de este barrio esperan que las autoridades atiendan esa situación para que se mejore la seguridad de la zona.

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.