Peñalosa y gobernador de Cundinamarca firman convenio estratégico por la región

Los dos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto del Tren de Cercanías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firmaron un convenio que permitirá lograr avances conjuntos entre la ciudad y el departamento en áreas cruciales como infraestructura, servicios, turismo y transporte.

Ambos mandatarios participaron de un encuentro en el Palacio Liévano, junto con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Al final, Peñalosa destacó que las acciones conjuntas con el departamento ayudarán a reducir el déficit de vivienda, mejorar la prestación de los servicios públicos y construir vías necesarias en toda la región.

“Tenemos muchos temas en común, como el abastecimiento de agua de Bogotá a los municipios aledaños, los sistemas de disposición de residuos sólidos, el turismo, la movilidad, las vías de entrada y salida de Bogotá”, manifestó Peñalosa.

“Cada vez más el crecimiento de Bogotá se está dando hacia Cundinamarca. Bogotá y los municipios aledaños tienen hoy 2,6 millones de viviendas y se necesita construir, para los próximos 40 años, unas 2,7 millones de viviendas”, agregó el alcalde de Bogotá.

Por otra parte, cabe resaltar los acuerdos a los que se llegaron entorno al Tren de Cercanías, luego que existieran diferencias en conceptos y políticas entre el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el alcalde Enrique Peñalosa. Las partes llegaron a un pacto en el que el Gobierno será mediador de las diferencias técnicas que existían entre los mandatarios.

“El Departamento Nacional de Planeación podría habilitarse como un tercero que permita desatar las diferencias tanto estructurales como financieras que se generan al Distrito. Es una iniciativa que está muy avanzada, en dos semanas se espera se tenga la consideración de proyecto estratégico de la Nación; el Gobierno siempre ha mostrado su interés para llevar acabo este plan estratégico que tiene toda la viabilidad financiera”, concluyó Rey.

Finalmente, tanto gobernador como alcalde, trabajarán una agenda conjunta con 17 temas cruciales para Bogotá y Cundinamarca.

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.