Peñalosa y alcaldes locales anuncian acuerdo para concretar proyectos de infraestructura

También se buscaron estrategias para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que se logró un acuerdo para trabajar en conjunto con las 20 alcaldías locales de la ciudad, en el que ambas partes se comprometieron a sacar adelante los diferentes proyectos de infraestructura que adelanta el Distrito.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, luego de una reunión que sostuvieron el alcalde Enrique Peñalosa, su gabinete y los alcaldes de las diferentes localidades de la ciudad.

"Nos reunimos con todos los alcaldes locales y todo el gabinete para hacer una evaluación de las acciones realizadas y priorizar las circunstancias que ameritan una articulación interinstitucional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, aseguró el secretario.

En la reunión se abordaron diferentes temas y se evaluaron acciones tomadas recientemente por el Distrito como la recuperación del espacio público en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal, así como la entrega de 985 parques en la ciudad.

Uribe aseguró que el Distrito está realizando importantes obras que deben ser dadas a conocer a la ciudadanía, por lo que este acuerdo con las alcaldías locales es importante para ello:

“Es una oportunidad para visibilizar las obras que se están realizando en esta Alcaldía. Más de 1.500 de manera simultánea en todas las localidades, desde reparcheos de huecos, hasta el TransMiCable, grandes vías, troncales de Transmilenio colegios nuevos, jardines infantiles y parques metropolitanos“, afirmó.

Otro de los temas importantes que fueron tratados en la reunión es el mejoramiento de la movilidad y la seguridad en Bogotá, para lo cual se anunció un trabajo articulado entre las diferentes autoridades de la ciudad.

Buscamos articular esfuerzos, coordinar con la Administración en un único propósito y no solo visibilizar las obras, sino concretarlas y materializarlas“, indicó Uribe.


volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.