Peñalosa y alcaldes locales anuncian acuerdo para concretar proyectos de infraestructura

También se buscaron estrategias para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que se logró un acuerdo para trabajar en conjunto con las 20 alcaldías locales de la ciudad, en el que ambas partes se comprometieron a sacar adelante los diferentes proyectos de infraestructura que adelanta el Distrito.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, luego de una reunión que sostuvieron el alcalde Enrique Peñalosa, su gabinete y los alcaldes de las diferentes localidades de la ciudad.

"Nos reunimos con todos los alcaldes locales y todo el gabinete para hacer una evaluación de las acciones realizadas y priorizar las circunstancias que ameritan una articulación interinstitucional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, aseguró el secretario.

En la reunión se abordaron diferentes temas y se evaluaron acciones tomadas recientemente por el Distrito como la recuperación del espacio público en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal, así como la entrega de 985 parques en la ciudad.

Uribe aseguró que el Distrito está realizando importantes obras que deben ser dadas a conocer a la ciudadanía, por lo que este acuerdo con las alcaldías locales es importante para ello:

“Es una oportunidad para visibilizar las obras que se están realizando en esta Alcaldía. Más de 1.500 de manera simultánea en todas las localidades, desde reparcheos de huecos, hasta el TransMiCable, grandes vías, troncales de Transmilenio colegios nuevos, jardines infantiles y parques metropolitanos“, afirmó.

Otro de los temas importantes que fueron tratados en la reunión es el mejoramiento de la movilidad y la seguridad en Bogotá, para lo cual se anunció un trabajo articulado entre las diferentes autoridades de la ciudad.

Buscamos articular esfuerzos, coordinar con la Administración en un único propósito y no solo visibilizar las obras, sino concretarlas y materializarlas“, indicó Uribe.


nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca