Peñalosa y alcaldes locales anuncian acuerdo para concretar proyectos de infraestructura

También se buscaron estrategias para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que se logró un acuerdo para trabajar en conjunto con las 20 alcaldías locales de la ciudad, en el que ambas partes se comprometieron a sacar adelante los diferentes proyectos de infraestructura que adelanta el Distrito.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, luego de una reunión que sostuvieron el alcalde Enrique Peñalosa, su gabinete y los alcaldes de las diferentes localidades de la ciudad.

"Nos reunimos con todos los alcaldes locales y todo el gabinete para hacer una evaluación de las acciones realizadas y priorizar las circunstancias que ameritan una articulación interinstitucional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, aseguró el secretario.

En la reunión se abordaron diferentes temas y se evaluaron acciones tomadas recientemente por el Distrito como la recuperación del espacio público en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal, así como la entrega de 985 parques en la ciudad.

Uribe aseguró que el Distrito está realizando importantes obras que deben ser dadas a conocer a la ciudadanía, por lo que este acuerdo con las alcaldías locales es importante para ello:

“Es una oportunidad para visibilizar las obras que se están realizando en esta Alcaldía. Más de 1.500 de manera simultánea en todas las localidades, desde reparcheos de huecos, hasta el TransMiCable, grandes vías, troncales de Transmilenio colegios nuevos, jardines infantiles y parques metropolitanos“, afirmó.

Otro de los temas importantes que fueron tratados en la reunión es el mejoramiento de la movilidad y la seguridad en Bogotá, para lo cual se anunció un trabajo articulado entre las diferentes autoridades de la ciudad.

“Buscamos articular esfuerzos, coordinar con la Administración en un único propósito y no solo visibilizar las obras, sino concretarlas y materializarlas“, indicó Uribe.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.
Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.



PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior