Peñalosa y alcaldes locales anuncian acuerdo para concretar proyectos de infraestructura

También se buscaron estrategias para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que se logró un acuerdo para trabajar en conjunto con las 20 alcaldías locales de la ciudad, en el que ambas partes se comprometieron a sacar adelante los diferentes proyectos de infraestructura que adelanta el Distrito.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, luego de una reunión que sostuvieron el alcalde Enrique Peñalosa, su gabinete y los alcaldes de las diferentes localidades de la ciudad.

"Nos reunimos con todos los alcaldes locales y todo el gabinete para hacer una evaluación de las acciones realizadas y priorizar las circunstancias que ameritan una articulación interinstitucional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, aseguró el secretario.

En la reunión se abordaron diferentes temas y se evaluaron acciones tomadas recientemente por el Distrito como la recuperación del espacio público en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal, así como la entrega de 985 parques en la ciudad.

Uribe aseguró que el Distrito está realizando importantes obras que deben ser dadas a conocer a la ciudadanía, por lo que este acuerdo con las alcaldías locales es importante para ello:

“Es una oportunidad para visibilizar las obras que se están realizando en esta Alcaldía. Más de 1.500 de manera simultánea en todas las localidades, desde reparcheos de huecos, hasta el TransMiCable, grandes vías, troncales de Transmilenio colegios nuevos, jardines infantiles y parques metropolitanos“, afirmó.

Otro de los temas importantes que fueron tratados en la reunión es el mejoramiento de la movilidad y la seguridad en Bogotá, para lo cual se anunció un trabajo articulado entre las diferentes autoridades de la ciudad.

Buscamos articular esfuerzos, coordinar con la Administración en un único propósito y no solo visibilizar las obras, sino concretarlas y materializarlas“, indicó Uribe.


Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro