Peñalosa: vendedores ambulantes serán carnetizados

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que carnetizará a vendedores para que puedan comercializar productos en Transmilenio.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

Según el mandatario de los capitalinos, la formalización sería para adultos mayores y madres cabeza de familia, con el objetivo de organizar el sistema y definir unas reglas de juego para esa población.

"Posiblemente que sean personas mayores que podamos nosotros carnetizarlos y permitir que algunos puedan trabajar en Transmilenio", sostuvo Peñalosa.

Según fuentes de la administración distrital, en dos semanas arrancaría el plan piloto en el que se aplicará esa medida para definir en definitiva, si se permite que ejerzan esa labor en estaciones de Transmilenio o en los propios buses.

El anuncio del alcalde Peñalosa, se dio luego de que se conoció el caso de un joven violinista, a quien un policía le impuso un comparendo pedagógico en una estación de Transmilenio.


Fiscalía General de la Nación

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.
Estupefaciente



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella