Peñalosa: vendedores ambulantes serán carnetizados

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que carnetizará a vendedores para que puedan comercializar productos en Transmilenio.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

Según el mandatario de los capitalinos, la formalización sería para adultos mayores y madres cabeza de familia, con el objetivo de organizar el sistema y definir unas reglas de juego para esa población.

"Posiblemente que sean personas mayores que podamos nosotros carnetizarlos y permitir que algunos puedan trabajar en Transmilenio", sostuvo Peñalosa.

Según fuentes de la administración distrital, en dos semanas arrancaría el plan piloto en el que se aplicará esa medida para definir en definitiva, si se permite que ejerzan esa labor en estaciones de Transmilenio o en los propios buses.

El anuncio del alcalde Peñalosa, se dio luego de que se conoció el caso de un joven violinista, a quien un policía le impuso un comparendo pedagógico en una estación de Transmilenio.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.