Peñalosa, uno de los 100 urbanistas más influyentes del mundo según Planetizen

El mandatario de Bogotá se encuentra en el lugar 25.
PeñalosaAlcaldeFotoOficial1.jpg
Foto oficial.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue escogido como uno de los 100 urbanistas más influyentes en el mundo, según la prestigiosa publicación electrónica Planetizen, especializada en temas urbanos a nivel mundial.

El artículo original en inglés haciendo clic aquí.

El mandatario de la ciudad se encuentra en el lugar 25 de esta lista de destacados urbanistas de todos los tiempos, que fue seleccionada por los lectores del portal en todo el mundo. Del alcalde Peñalosa enuncian su primer periodo como mandatario de los bogotanos, su énfasis en el transporte público y los proyectos de espacio público para las ciudades; además, el trabajo que realizó como miembro de la mesa directiva del Instituto para el Desarrollo de la Política del Transporte (ITDP, por sus siglas en inglés).

En el listado, publicado este 9 de octubre por el portal, el alcalde de Bogotá acompaña importantes nombres del urbanismo en el mundo como la estadounidense Jane Jacobs, quien aparece en primer lugar por el fomento de la planificación dirigida a la comunidad. Además, destacan a Janette Sadik-Kahn, excomisionada del Departamento de Transporte de Nueva York y Le Corbusier, pionero de la arquitectura moderna y la planeación urbana.

También aparece en el prestigioso listado Jaime Lerner, arquitecto y urbanista, fundador del Instituto Jaime Lerner y alcalde en tres ocasiones de Curitiba, Brasil, donde se destacó por su trabajo de planificación urbana y transporte público.

En la publicación además se resaltan nombres como Georges-Eugene Haussmann, Rosa Parks, Frederick Law Olmsted, Frank Lloyd Wright y Thomas Jefferson, entre otros, quienes hicieron aportes profundos para la construcción de entornos urbanos en el mundo en diferentes épocas.

El alcalde Peñalosa ya había sido reconocido en el 2009 por esta prestigiosa publicación, en esa ocasión como uno de los 12 pensadores urbanos más importantes del mundo.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí