Peñalosa, una vez más, no irá al Congreso

La ausencia del mandatario se debe a que participará del Congreso de Infraestructura, evento al que había confirmado su asistencia hace dos meses.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue citado de nuevo a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para debatir el tema del desarrollo del metro en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar del fallo de la Corte Constitucional que le ordenaba al alcalde asistir a las citaciones del legislativo, el mandatario argumentó que no podrá asistir debido a que ya dentro de su agenda estaba el Congreso Nacional de Infraestructura, el cual se llevará a cabo en Cartagena y contará la presencia de mandatarios locales e internacionales.

Así mismo, desde la oficina de prensa de la Alcaldía, argumentaron que en la penúltima citación el alcalde Peñalosa había confirmado su asistencia y el debate se canceló debido al fallecimiento de una familiar de uno de los congresistas, en este sentido la agenda del mandatario ya estaba estipulada por lo que no puede dejar de asistir al evento que tenía previamente agendado.

Ante la situación, la representante Angélica Lozano -quien había citado el debate- inmediatamente reaccionó ante la ausencia del mandatario capitalino. A través de Twitter preguntó: "Alcaldía de @Bogota confirma que mañana viene al debate sobre #Metro el alcalde Encargado, ¿a dónde se fue el titular?".

En respuesta, la Administración Distrital designó al secretario de gobierno Miguel Uribe, al secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo y al gerente del metro Andres Escobar, para que expliquen a los congresistas los avances del proyecto metro.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.