Peñalosa, una vez más, no irá al Congreso

La ausencia del mandatario se debe a que participará del Congreso de Infraestructura, evento al que había confirmado su asistencia hace dos meses.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue citado de nuevo a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para debatir el tema del desarrollo del metro en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar del fallo de la Corte Constitucional que le ordenaba al alcalde asistir a las citaciones del legislativo, el mandatario argumentó que no podrá asistir debido a que ya dentro de su agenda estaba el Congreso Nacional de Infraestructura, el cual se llevará a cabo en Cartagena y contará la presencia de mandatarios locales e internacionales.

Así mismo, desde la oficina de prensa de la Alcaldía, argumentaron que en la penúltima citación el alcalde Peñalosa había confirmado su asistencia y el debate se canceló debido al fallecimiento de una familiar de uno de los congresistas, en este sentido la agenda del mandatario ya estaba estipulada por lo que no puede dejar de asistir al evento que tenía previamente agendado.

Ante la situación, la representante Angélica Lozano -quien había citado el debate- inmediatamente reaccionó ante la ausencia del mandatario capitalino. A través de Twitter preguntó: "Alcaldía de @Bogota confirma que mañana viene al debate sobre #Metro el alcalde Encargado, ¿a dónde se fue el titular?".

En respuesta, la Administración Distrital designó al secretario de gobierno Miguel Uribe, al secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo y al gerente del metro Andres Escobar, para que expliquen a los congresistas los avances del proyecto metro.


Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.