Peñalosa, una vez más, no irá al Congreso

La ausencia del mandatario se debe a que participará del Congreso de Infraestructura, evento al que había confirmado su asistencia hace dos meses.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue citado de nuevo a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para debatir el tema del desarrollo del metro en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar del fallo de la Corte Constitucional que le ordenaba al alcalde asistir a las citaciones del legislativo, el mandatario argumentó que no podrá asistir debido a que ya dentro de su agenda estaba el Congreso Nacional de Infraestructura, el cual se llevará a cabo en Cartagena y contará la presencia de mandatarios locales e internacionales.

Así mismo, desde la oficina de prensa de la Alcaldía, argumentaron que en la penúltima citación el alcalde Peñalosa había confirmado su asistencia y el debate se canceló debido al fallecimiento de una familiar de uno de los congresistas, en este sentido la agenda del mandatario ya estaba estipulada por lo que no puede dejar de asistir al evento que tenía previamente agendado.

Ante la situación, la representante Angélica Lozano -quien había citado el debate- inmediatamente reaccionó ante la ausencia del mandatario capitalino. A través de Twitter preguntó: "Alcaldía de @Bogota confirma que mañana viene al debate sobre #Metro el alcalde Encargado, ¿a dónde se fue el titular?".

En respuesta, la Administración Distrital designó al secretario de gobierno Miguel Uribe, al secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo y al gerente del metro Andres Escobar, para que expliquen a los congresistas los avances del proyecto metro.


Daniel Quintero

Anulan la imputación contra Daniel Quintero en el caso Aguas Vivas: ¿qué sigue ahora?

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que la Fiscalía presentó una narración con "serias contradicciones", imprecisiones y vacíos.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Juvenal Díaz Mateus señaló que plantearía la creación del Centro de Gestión del Riesgo y la Seguridad para el departamento de Santander.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.