Peñalosa, una vez más, no irá al Congreso

La ausencia del mandatario se debe a que participará del Congreso de Infraestructura, evento al que había confirmado su asistencia hace dos meses.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue citado de nuevo a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para debatir el tema del desarrollo del metro en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar del fallo de la Corte Constitucional que le ordenaba al alcalde asistir a las citaciones del legislativo, el mandatario argumentó que no podrá asistir debido a que ya dentro de su agenda estaba el Congreso Nacional de Infraestructura, el cual se llevará a cabo en Cartagena y contará la presencia de mandatarios locales e internacionales.

Así mismo, desde la oficina de prensa de la Alcaldía, argumentaron que en la penúltima citación el alcalde Peñalosa había confirmado su asistencia y el debate se canceló debido al fallecimiento de una familiar de uno de los congresistas, en este sentido la agenda del mandatario ya estaba estipulada por lo que no puede dejar de asistir al evento que tenía previamente agendado.

Ante la situación, la representante Angélica Lozano -quien había citado el debate- inmediatamente reaccionó ante la ausencia del mandatario capitalino. A través de Twitter preguntó: "Alcaldía de @Bogota confirma que mañana viene al debate sobre #Metro el alcalde Encargado, ¿a dónde se fue el titular?".

En respuesta, la Administración Distrital designó al secretario de gobierno Miguel Uribe, al secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo y al gerente del metro Andres Escobar, para que expliquen a los congresistas los avances del proyecto metro.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití