Peñalosa, una vez más, no irá al Congreso

La ausencia del mandatario se debe a que participará del Congreso de Infraestructura, evento al que había confirmado su asistencia hace dos meses.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue citado de nuevo a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para debatir el tema del desarrollo del metro en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar del fallo de la Corte Constitucional que le ordenaba al alcalde asistir a las citaciones del legislativo, el mandatario argumentó que no podrá asistir debido a que ya dentro de su agenda estaba el Congreso Nacional de Infraestructura, el cual se llevará a cabo en Cartagena y contará la presencia de mandatarios locales e internacionales.

Así mismo, desde la oficina de prensa de la Alcaldía, argumentaron que en la penúltima citación el alcalde Peñalosa había confirmado su asistencia y el debate se canceló debido al fallecimiento de una familiar de uno de los congresistas, en este sentido la agenda del mandatario ya estaba estipulada por lo que no puede dejar de asistir al evento que tenía previamente agendado.

Ante la situación, la representante Angélica Lozano -quien había citado el debate- inmediatamente reaccionó ante la ausencia del mandatario capitalino. A través de Twitter preguntó: "Alcaldía de @Bogota confirma que mañana viene al debate sobre #Metro el alcalde Encargado, ¿a dónde se fue el titular?".

En respuesta, la Administración Distrital designó al secretario de gobierno Miguel Uribe, al secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo y al gerente del metro Andres Escobar, para que expliquen a los congresistas los avances del proyecto metro.


Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.