Peñalosa: en el último año aumentó en 42% la vivienda de interés social en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que se presentó en la ciudad un incremento del 42% de construcción de viviendas de interés social, respecto al año 2015.
enriquepenalosa_1464372526.jpg
Suministrada a LA FM.

Según el mandatario de los capitalinos, el repunte de la construcción de ese tipo de viviendas, obedece a una cooperación directa con el Gobierno Nacional, en el que se alcanzaron 22.147 unidades licenciadas, de las cuales 8.912 son de interés prioritario, es decir destinadas a hogares de bajos ingresos.

No obstante, el alcalde manifestó que gracias al metro que se licitará el segundo semestre de 2017, se incrementará la construcción de viviendas en zonas cercanas a la primera línea de ese macro proyecto.

Sin embargo, Peñalosa señaló que se aumentó en todos los frentes los nuevos proyectos de vivienda en la ciudad, en los que en los últimos 12 meses, a febrero de 2017, en los cuales se lanzaron 36.537 viviendas, lo que representó un incremento del 39,8%.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil