Peñalosa: en el último año aumentó en 42% la vivienda de interés social en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que se presentó en la ciudad un incremento del 42% de construcción de viviendas de interés social, respecto al año 2015.
enriquepenalosa_1464372526.jpg
Suministrada a LA FM.

Según el mandatario de los capitalinos, el repunte de la construcción de ese tipo de viviendas, obedece a una cooperación directa con el Gobierno Nacional, en el que se alcanzaron 22.147 unidades licenciadas, de las cuales 8.912 son de interés prioritario, es decir destinadas a hogares de bajos ingresos.

No obstante, el alcalde manifestó que gracias al metro que se licitará el segundo semestre de 2017, se incrementará la construcción de viviendas en zonas cercanas a la primera línea de ese macro proyecto.

Sin embargo, Peñalosa señaló que se aumentó en todos los frentes los nuevos proyectos de vivienda en la ciudad, en los que en los últimos 12 meses, a febrero de 2017, en los cuales se lanzaron 36.537 viviendas, lo que representó un incremento del 39,8%.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza