Peñalosa: en el último año aumentó en 42% la vivienda de interés social en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que se presentó en la ciudad un incremento del 42% de construcción de viviendas de interés social, respecto al año 2015.
enriquepenalosa_1464372526.jpg
Suministrada a LA FM.

Según el mandatario de los capitalinos, el repunte de la construcción de ese tipo de viviendas, obedece a una cooperación directa con el Gobierno Nacional, en el que se alcanzaron 22.147 unidades licenciadas, de las cuales 8.912 son de interés prioritario, es decir destinadas a hogares de bajos ingresos.

No obstante, el alcalde manifestó que gracias al metro que se licitará el segundo semestre de 2017, se incrementará la construcción de viviendas en zonas cercanas a la primera línea de ese macro proyecto.

Sin embargo, Peñalosa señaló que se aumentó en todos los frentes los nuevos proyectos de vivienda en la ciudad, en los que en los últimos 12 meses, a febrero de 2017, en los cuales se lanzaron 36.537 viviendas, lo que representó un incremento del 39,8%.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.