Peñalosa: tren ligero que viene desde Facatativá es bienvenido en Bogotá

Las declaraciones del alcalde de Bogotá se dan luego de un choque de declaraciones con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la controversia que han generado las declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa, en las que afirmó que la construcción del tren ligero es un “cáncer”, el mandatario, a través de su cuenta de twitter, respaldó la construcción del tren ligero entre Bogotá y Facatativá.

El alcalde mayor de Bogotá se mostró de acuerdo con “tranvías que no requieran muros o cercas a los lados y que pueden incluso detenerse en semáforos; no dañan y mejoran la ciudad".

Peñalosa agregó que los “trenes ligeros como el que vendría de Facatativá que no requiere ni muros, ni cercas, es bienvenido a Bogotá”.

En este sentido, el mandatario apoyaría la construcción de este medio de transporte en el que varias gobernaciones de Cundinamarca han trabajando y en el cual se podrían movilizar más de 160 mil personas al día.

Valle del Cauca

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.
Protestas en Cali en el marco del llamado 'paro nacional', en noviembre 2019.



¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación