Peñalosa: tren ligero que viene desde Facatativá es bienvenido en Bogotá

Las declaraciones del alcalde de Bogotá se dan luego de un choque de declaraciones con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la controversia que han generado las declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa, en las que afirmó que la construcción del tren ligero es un “cáncer”, el mandatario, a través de su cuenta de twitter, respaldó la construcción del tren ligero entre Bogotá y Facatativá.

El alcalde mayor de Bogotá se mostró de acuerdo con “tranvías que no requieran muros o cercas a los lados y que pueden incluso detenerse en semáforos; no dañan y mejoran la ciudad".

Peñalosa agregó que los “trenes ligeros como el que vendría de Facatativá que no requiere ni muros, ni cercas, es bienvenido a Bogotá”.

En este sentido, el mandatario apoyaría la construcción de este medio de transporte en el que varias gobernaciones de Cundinamarca han trabajando y en el cual se podrían movilizar más de 160 mil personas al día.

Terremoto en Colombia

¿Dónde consultar la lista de personas rescatadas y desaparecidas tras el terremoto en Colombia?

Te compartimos los canales virtuales y telefónicos autorizados para la búsqueda y reporte de personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia.
Estragos del terremoto en Pereira



Temblor hoy 13 de agosto: ¿dónde fue el epicentro del sismo en Colombia y qué magnitud tuvo?

Un nuevo sismo fue registrado este jueves en Colombia y volvió a poner a Chocó en el centro de la actividad sísmica del país.

Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira