Enrique-Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa
26 Sep 2017 05:18 PM

Peñalosa: tras protesta en Doña Juana hay intereses políticos

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa atribuyó a intereses políticos la protesta que va a realizar un grupo de personas que piden el cierre del relleno Doña Juana, en el sur de la ciudad.
La
Fm

El mandatario distrital manifestó que se ha detectado que algunas personas están invitando a dichas marchas a menores de edad para que bloqueen las vías, sin tener nada que ver con los habitantes de ese sector de la ciudad.

Nosotros respetamos el derecho a la protesta y vamos a garantizarlo, pero solicitamos a las personas que van a marchar que no vayan a utilizar niños, que no vayan a bloquear los sistemas de transporte masivo ni del acceso de los camiones de basura al relleno de Doña Juana", manifestó el alcalde Peñalosa.

Agregó que este miércoles se suspenderán las clases en los colegios distritales de las zonas de Usme y Ciudad Bolívar para más de 120 mil menores, como una medida preventiva.

El alcalde Peñalosa señaló que la medida se adoptó luego de conocer que uno de los promotores de dicha protesta estaría reclutando jóvenes para que estos participen en dicha protesta.

“Las personas deben tener en cuenta que el uso de menores para promover vías de hecho es un delito y que no se va a permitir", dijo el mandatario.

Advirtió que de ser necesario se utilizará el grupo Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizar el funcionamiento normal de la ciudad.