Peñalosa sugiere dar nacionalidad colombiana automática a venezolanos

Peñalosa propuso que a los venezolanos se les dé nacionalidad colombiana automática, pues se trata de personas que tienen la misma cultura.
Enrique Peñalosa
Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso que a los venezolanos se les dé una serie de beneficios entre ellos la nacionalidad colombiana automática, como medida humanitaria ante la crisis que vive el país vecino.

Peñalosa manifestó que en el pasado, Venezuela acogió a más de 2 millones de colombianos en un gesto de solidaridad, ya que se trata de la misma cultura, música y religión.

"Lo que debemos hacer es darle nacionalidad colombiana automática a todos los venezolanos que lleguen a Colombia, ya que se trata de la misma cultura, mismos gustos musicales y religión (...) hace unos años ellos recibieron más de dos millones de colombianos", puntualizó Peñalosa.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, al día se atienden más de 650 venezolanos con ayudas humanitarias en varios sectores de la capital, mientras que en cinco localidades se registra el mayor número de esta población.

La personería agrega que han sido atendidos 9.700 ciudadanos del vecino país, luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de pedir a los migrantes provenientes de Venezuela acudir a las sedes de la Defensoría y las personerías.

En la sede central del organismo de control, según datos de la entidad, fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías locales 7.515.

La localidad que reporta el mayor número de venezolanos es Kennedy con 1.906, le siguen Engativá con 990, Suba con 858, Fontibón 559 y Bosa 540.

La Personería señaló que presta orientación a los migrantes para que acudan a las entidades correspondientes, según cada caso, en busca de las ayudas y apoyos de acuerdo con la oferta institucional del Distrito.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro