Peñalosa sugiere dar nacionalidad colombiana automática a venezolanos

Peñalosa propuso que a los venezolanos se les dé nacionalidad colombiana automática, pues se trata de personas que tienen la misma cultura.
Enrique Peñalosa
Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso que a los venezolanos se les dé una serie de beneficios entre ellos la nacionalidad colombiana automática, como medida humanitaria ante la crisis que vive el país vecino.

Peñalosa manifestó que en el pasado, Venezuela acogió a más de 2 millones de colombianos en un gesto de solidaridad, ya que se trata de la misma cultura, música y religión.

"Lo que debemos hacer es darle nacionalidad colombiana automática a todos los venezolanos que lleguen a Colombia, ya que se trata de la misma cultura, mismos gustos musicales y religión (...) hace unos años ellos recibieron más de dos millones de colombianos", puntualizó Peñalosa.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, al día se atienden más de 650 venezolanos con ayudas humanitarias en varios sectores de la capital, mientras que en cinco localidades se registra el mayor número de esta población.

La personería agrega que han sido atendidos 9.700 ciudadanos del vecino país, luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de pedir a los migrantes provenientes de Venezuela acudir a las sedes de la Defensoría y las personerías.

En la sede central del organismo de control, según datos de la entidad, fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías locales 7.515.

La localidad que reporta el mayor número de venezolanos es Kennedy con 1.906, le siguen Engativá con 990, Suba con 858, Fontibón 559 y Bosa 540.

La Personería señaló que presta orientación a los migrantes para que acudan a las entidades correspondientes, según cada caso, en busca de las ayudas y apoyos de acuerdo con la oferta institucional del Distrito.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.