Peñalosa solicitará a la Corte Constitucional aplazar consulta taurina para 2018

Peñalosa manifestó que el costo que rodea ese tipo de procesos electorales supera los 45 mil millones de pesos, presupuesto con el que se podrían construir dos megacolegios.
plazadetoroslasantamariacolprensalafm.jpg
Colprensa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pedirá a los magistrados de la Corte Constitucional, que se aplace la realización de la consulta taurina para marzo de 2018, a la par de las votaciones para el congreso.

"Estas consultas cuestan miles de millones de pesos y esta consulta taurina puede costarle a la ciudad lo que podría equivaler a dos súper mega colegios y un gran jardín social, nosotros seguramente vamos a solicitar a la Corte que autorice que esa consulta se pueda realizar en marzo", puntualizó Peñalosa.

Cabe recordar que Natalia Parra, directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, ya que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas del Icfes.

La consulta taurina debe tener, según la Administración Distrital, un umbral de 1 millón 880 mil personas, de más de 5 millones habilitadas.

Valle del Cauca

"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.
El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura.



¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella