Peñalosa solicitará a la Corte Constitucional aplazar consulta taurina para 2018

Peñalosa manifestó que el costo que rodea ese tipo de procesos electorales supera los 45 mil millones de pesos, presupuesto con el que se podrían construir dos megacolegios.
plazadetoroslasantamariacolprensalafm.jpg
Colprensa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pedirá a los magistrados de la Corte Constitucional, que se aplace la realización de la consulta taurina para marzo de 2018, a la par de las votaciones para el congreso.

"Estas consultas cuestan miles de millones de pesos y esta consulta taurina puede costarle a la ciudad lo que podría equivaler a dos súper mega colegios y un gran jardín social, nosotros seguramente vamos a solicitar a la Corte que autorice que esa consulta se pueda realizar en marzo", puntualizó Peñalosa.

Cabe recordar que Natalia Parra, directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, ya que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas del Icfes.

La consulta taurina debe tener, según la Administración Distrital, un umbral de 1 millón 880 mil personas, de más de 5 millones habilitadas.

Inpec

De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.
Cárcel Palogordo de Girón



Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19