plazadetoroslasantamariacolprensalafm.jpg
Colprensa
25 Mayo 2017 07:20 AM

Peñalosa solicitará a la Corte Constitucional aplazar consulta taurina para 2018

Peñalosa manifestó que el costo que rodea ese tipo de procesos electorales supera los 45 mil millones de pesos, presupuesto con el que se podrían construir dos megacolegios.
La
Fm

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pedirá a los magistrados de la Corte Constitucional, que se aplace la realización de la consulta taurina para marzo de 2018, a la par de las votaciones para el congreso.

"Estas consultas cuestan miles de millones de pesos y esta consulta taurina puede costarle a la ciudad lo que podría equivaler a dos súper mega colegios y un gran jardín social, nosotros seguramente vamos a solicitar a la Corte que autorice que esa consulta se pueda realizar en marzo", puntualizó Peñalosa.

Cabe recordar que Natalia Parra, directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, ya que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas del Icfes.

La consulta taurina debe tener, según la Administración Distrital, un umbral de 1 millón 880 mil personas, de más de 5 millones habilitadas.