Peñalosa será investigado por proyecto Proscenio

El Alcalde de Bogotá pidió que lo investigaran.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación confirmaron que esa institución abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por presunto conflicto de intereses en el caso Proscenio.

El proyecto, que se ejecutará en el sector de Chapinero, pretende la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales y un teatro en la zona.

En días anteriores el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la donde aseguraba que empresas interesadas en la construcción del proyecto habían aportado recursos a la campaña de Peñalosa, por lo cual se presentaba un conflicto de intereses, según el comunicador.

Lea también: Jornada de velatón en Bogotá para rechazar tala de más de 460 árboles

Ante estas acusaciones, Peñalosa aseguró que los aportes que recibió para su campaña a la Alcaldía de Bogotá fueron declarados ante la ley y las autoridades, afirmando que las acusaciones de Coronell eran falsas.

El Alcalde pidió tanto a la Procuraduría, como a la Fiscalía, que lo investigaran en relación con ese proyecto y la polémica que suscitaron las acusaciones hechas por el periodista.

La secretaría Jurídica del Distrito, Dalila Hernández, aseguró que es importante que se investigue y aclare el caso. Hernández afirmó que tras un análisis, se concluyó que el alcalde Peñalosa no concurrió en ninguna causal de inhabilidad o conflicto de interés.

Lea acá: Taxistas de Bogotá se tomaron un tinto con RCN Radio

"Nosotros desde la Secretaría Jurídica hicimos el estudio en relación con todas las causales de inhabilidad, conflicto de intereses e incompatibilidad que existen en la ley y se llegó a la conclusión de que el señor alcalde no está en curso en ninguna de ellas", aseguró Hernández.

Agregó que "queremos que se investigue y queremos el pronunciamiento del procurador y que este sea lo más pronto posible con el objeto de tener total tranquilidad frente a las actuaciones adelantadas por el señor alcalde".

Finalmente desde el Distrito aseguraron que suministrarán toda la información necesaria para que la Procuraduría investigue el caso y se mostraron dispuestos a colaborar con el mismo.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López