Peñalosa será investigado por proyecto Proscenio

El Alcalde de Bogotá pidió que lo investigaran.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación confirmaron que esa institución abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por presunto conflicto de intereses en el caso Proscenio.

El proyecto, que se ejecutará en el sector de Chapinero, pretende la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales y un teatro en la zona.

En días anteriores el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la donde aseguraba que empresas interesadas en la construcción del proyecto habían aportado recursos a la campaña de Peñalosa, por lo cual se presentaba un conflicto de intereses, según el comunicador.

Lea también: Jornada de velatón en Bogotá para rechazar tala de más de 460 árboles

Ante estas acusaciones, Peñalosa aseguró que los aportes que recibió para su campaña a la Alcaldía de Bogotá fueron declarados ante la ley y las autoridades, afirmando que las acusaciones de Coronell eran falsas.

El Alcalde pidió tanto a la Procuraduría, como a la Fiscalía, que lo investigaran en relación con ese proyecto y la polémica que suscitaron las acusaciones hechas por el periodista.

La secretaría Jurídica del Distrito, Dalila Hernández, aseguró que es importante que se investigue y aclare el caso. Hernández afirmó que tras un análisis, se concluyó que el alcalde Peñalosa no concurrió en ninguna causal de inhabilidad o conflicto de interés.

Lea acá: Taxistas de Bogotá se tomaron un tinto con RCN Radio

"Nosotros desde la Secretaría Jurídica hicimos el estudio en relación con todas las causales de inhabilidad, conflicto de intereses e incompatibilidad que existen en la ley y se llegó a la conclusión de que el señor alcalde no está en curso en ninguna de ellas", aseguró Hernández.

Agregó que "queremos que se investigue y queremos el pronunciamiento del procurador y que este sea lo más pronto posible con el objeto de tener total tranquilidad frente a las actuaciones adelantadas por el señor alcalde".

Finalmente desde el Distrito aseguraron que suministrarán toda la información necesaria para que la Procuraduría investigue el caso y se mostraron dispuestos a colaborar con el mismo.


Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.