Peñalosa será investigado por proyecto Proscenio

El Alcalde de Bogotá pidió que lo investigaran.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación confirmaron que esa institución abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por presunto conflicto de intereses en el caso Proscenio.

El proyecto, que se ejecutará en el sector de Chapinero, pretende la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales y un teatro en la zona.

En días anteriores el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la donde aseguraba que empresas interesadas en la construcción del proyecto habían aportado recursos a la campaña de Peñalosa, por lo cual se presentaba un conflicto de intereses, según el comunicador.

Lea también: Jornada de velatón en Bogotá para rechazar tala de más de 460 árboles

Ante estas acusaciones, Peñalosa aseguró que los aportes que recibió para su campaña a la Alcaldía de Bogotá fueron declarados ante la ley y las autoridades, afirmando que las acusaciones de Coronell eran falsas.

El Alcalde pidió tanto a la Procuraduría, como a la Fiscalía, que lo investigaran en relación con ese proyecto y la polémica que suscitaron las acusaciones hechas por el periodista.

La secretaría Jurídica del Distrito, Dalila Hernández, aseguró que es importante que se investigue y aclare el caso. Hernández afirmó que tras un análisis, se concluyó que el alcalde Peñalosa no concurrió en ninguna causal de inhabilidad o conflicto de interés.

Lea acá: Taxistas de Bogotá se tomaron un tinto con RCN Radio

"Nosotros desde la Secretaría Jurídica hicimos el estudio en relación con todas las causales de inhabilidad, conflicto de intereses e incompatibilidad que existen en la ley y se llegó a la conclusión de que el señor alcalde no está en curso en ninguna de ellas", aseguró Hernández.

Agregó que "queremos que se investigue y queremos el pronunciamiento del procurador y que este sea lo más pronto posible con el objeto de tener total tranquilidad frente a las actuaciones adelantadas por el señor alcalde".

Finalmente desde el Distrito aseguraron que suministrarán toda la información necesaria para que la Procuraduría investigue el caso y se mostraron dispuestos a colaborar con el mismo.


Feminicidio

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.
Blanca Pardo



Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"