Peñalosa será investigado por proyecto Proscenio

El Alcalde de Bogotá pidió que lo investigaran.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación confirmaron que esa institución abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por presunto conflicto de intereses en el caso Proscenio.

El proyecto, que se ejecutará en el sector de Chapinero, pretende la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales y un teatro en la zona.

En días anteriores el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la donde aseguraba que empresas interesadas en la construcción del proyecto habían aportado recursos a la campaña de Peñalosa, por lo cual se presentaba un conflicto de intereses, según el comunicador.

Lea también: Jornada de velatón en Bogotá para rechazar tala de más de 460 árboles

Ante estas acusaciones, Peñalosa aseguró que los aportes que recibió para su campaña a la Alcaldía de Bogotá fueron declarados ante la ley y las autoridades, afirmando que las acusaciones de Coronell eran falsas.

El Alcalde pidió tanto a la Procuraduría, como a la Fiscalía, que lo investigaran en relación con ese proyecto y la polémica que suscitaron las acusaciones hechas por el periodista.

La secretaría Jurídica del Distrito, Dalila Hernández, aseguró que es importante que se investigue y aclare el caso. Hernández afirmó que tras un análisis, se concluyó que el alcalde Peñalosa no concurrió en ninguna causal de inhabilidad o conflicto de interés.

Lea acá: Taxistas de Bogotá se tomaron un tinto con RCN Radio

"Nosotros desde la Secretaría Jurídica hicimos el estudio en relación con todas las causales de inhabilidad, conflicto de intereses e incompatibilidad que existen en la ley y se llegó a la conclusión de que el señor alcalde no está en curso en ninguna de ellas", aseguró Hernández.

Agregó que "queremos que se investigue y queremos el pronunciamiento del procurador y que este sea lo más pronto posible con el objeto de tener total tranquilidad frente a las actuaciones adelantadas por el señor alcalde".

Finalmente desde el Distrito aseguraron que suministrarán toda la información necesaria para que la Procuraduría investigue el caso y se mostraron dispuestos a colaborar con el mismo.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.