Peñalosa salió en defensa de la gerente de Transmilenio

Desde el 2010 se inició la implementación del Sistema Integrado de Transporte en la capital del país.
penalosametroofotobogota1.jpg
@EnriquePenalosa

Ante la apertura de la investigación fiscal a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, por posible detrimento patrimonial de 2.800 millones de pesos por la no implementación del 100% del Sistema Integrado de Transporte en tres zonas del occidente de capital, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de cuenta de Twitter, defendió el trabajo de la gerente; "Alexandra Rojas es funcionaria y profesional excepcional e íntegra. Recibió Transmilenio y el SITP en caos y lo ha venido sacando adelante".

Consulte también: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio: estoy en esta situación por decisiones para mejorar el SITP (clic aquí)

Y agregó "Alexandra Rojas asumió la gerencia de sistema que recibimos en caos y con multimillonarias pérdidas y hemos venido avanzando en soluciones".

Así mismo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aseguró en los micrófonos de LA F.m. que respetan las decisiones de los entes pero que, así mismo, cuando acceden a ocupar un puesto público, lo hacen con la mayor entrega y en pro del servicio y mejoramiento la capital del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026