Peñalosa salió en defensa de la gerente de Transmilenio

Desde el 2010 se inició la implementación del Sistema Integrado de Transporte en la capital del país.
penalosametroofotobogota1.jpg
@EnriquePenalosa

Ante la apertura de la investigación fiscal a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, por posible detrimento patrimonial de 2.800 millones de pesos por la no implementación del 100% del Sistema Integrado de Transporte en tres zonas del occidente de capital, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de cuenta de Twitter, defendió el trabajo de la gerente; "Alexandra Rojas es funcionaria y profesional excepcional e íntegra. Recibió Transmilenio y el SITP en caos y lo ha venido sacando adelante".

Consulte también: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio: estoy en esta situación por decisiones para mejorar el SITP (clic aquí)

Y agregó "Alexandra Rojas asumió la gerencia de sistema que recibimos en caos y con multimillonarias pérdidas y hemos venido avanzando en soluciones".

Así mismo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aseguró en los micrófonos de LA F.m. que respetan las decisiones de los entes pero que, así mismo, cuando acceden a ocupar un puesto público, lo hacen con la mayor entrega y en pro del servicio y mejoramiento la capital del país.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.