Peñalosa salió en defensa de la gerente de Transmilenio

Desde el 2010 se inició la implementación del Sistema Integrado de Transporte en la capital del país.
penalosametroofotobogota1.jpg
@EnriquePenalosa

Ante la apertura de la investigación fiscal a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, por posible detrimento patrimonial de 2.800 millones de pesos por la no implementación del 100% del Sistema Integrado de Transporte en tres zonas del occidente de capital, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de cuenta de Twitter, defendió el trabajo de la gerente; "Alexandra Rojas es funcionaria y profesional excepcional e íntegra. Recibió Transmilenio y el SITP en caos y lo ha venido sacando adelante".

Consulte también: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio: estoy en esta situación por decisiones para mejorar el SITP (clic aquí)

Y agregó "Alexandra Rojas asumió la gerencia de sistema que recibimos en caos y con multimillonarias pérdidas y hemos venido avanzando en soluciones".

Así mismo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aseguró en los micrófonos de LA F.m. que respetan las decisiones de los entes pero que, así mismo, cuando acceden a ocupar un puesto público, lo hacen con la mayor entrega y en pro del servicio y mejoramiento la capital del país.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia