Peñalosa responde por asesinato de funcionario del Banco de la República y pólemica por ciclovía nocturna

El alcalde de Bogotá se refirió a los hechos que fueron noticia en la capital y que suscitaron controversia.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado y una imagen de la ciclovía noctuna en la capital
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado y una imagen de la ciclovía noctuna en la capital Crédito: Fotos de Colprensa, suministrada al Sistema Integrado Digital y el Distrito, respectivamente

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a los dos hechos que fueron noticia en la capital el jueves en la tarde y noche. Por un lado, el mandatario reaccionó al caso de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país en una zona que ya tenía antecedentes de hurtos, delincuencia y homicidios.

"Lamento profundamente asesinato de Álvaro Torres, funcionario de BanRepública. El caso está en investigación por parte de Sijín de nuestra Policía y estoy seguro que pronto capturaremos a los homicidas", señaló el alcalde de Bogotá.

Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, contó cómo sucedieron los hechos y cuestionó la manera en que la administración distrital está velando por la seguridad de sus habitantes.

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres.

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró.

El miércoles, señaló, habló con su padre por última vez. Tras lamentar lo ocurrido con su padre condenó que las autoridades no garanticen la seguridad en toda la ciudad y haya zonas prohibidas de circulación (vea aquí más detalles).

Andrés Torres: Waze llevó a mi padre a una calle sin salida y terminó asesinado

De otro lado, el alcalde respondió a las críticas recibidas desde algunos sectores por la congestión vehicular que implicó el cierre de vías para hacer la ciclovía desde las 6:00 p.m., una de las horas más complejas en términos de movilidad. "Lo que aquellos que critican la Ciclovía Nocturna no parecen tener claro, es que hay varias veces más ciudadanos en cicla esa noche, que en carro", dijo el alcalde de Bogotá.

De acuerdo con el Distrito, en esta oportunidad 2'401.583 usuarios salieron a las calles para participar de ella y sus 18 vías habilitadas. “Más de 2000 policías y gestores de convivencia estuvieron a cargo de la seguridad de los bogotanos que salieron a participar, quienes además recorrieron sus principales vías con gran ejemplo de respeto y sana convivencia”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.