13 Jun 2016 10:35 AM

Peñalosa reiteró su rechazo a las corridas de toros en la capital

Antes de 2017 la Plaza La Santa María deberá estar lista para la temporada taurina en la capital.
El alcalde Enrique Peñalosa se ha opuesto a las corridas de toros en la plaza de La Santamaría. Desde la campaña, y en repetidas ocasiones, el alcalde ha señalado que no es partidario de que en Bogotá se realicen este tipo de actividades que vulneran los derechos de los animales.  
  
A través de su cuenta de Twitter el mandatorio afirmó "Estoy totalmente en desacuerdo con la orden de la Corte Constitucional de permitir corridas de toros en Plaza Santamaría, pero ellos son poder supremo". 
  
Sin embargo, la Corte Constitucional le ordenó perentoriamente al Distrito, no solo que permita esos espectáculos, sino que también le exige arreglar la Plaza de Toros para que esté lista para la temporada de 2017.  
  
La Corte Constitucional dice textualmente (en el Auto de Cumplimiento 060 de 2015): “ORDENAR a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”. Incluso, dice que tiene un plazo límite de seis meses contados a partir de marzo de 2016. 
  
Como se recordará, al fallar una tutela, la Corte Constitucional le dio la razón en 2013 a quienes promueven las corridas de toros. Y luego, en 2015, dictó este auto de cumplimiento, luego de que la Alcaldía de Gustavo Petro le pidió aclarar el alcance del fallo de tutela. 
  
Así las cosas, el Distrito, en cabeza Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal, aseguraron que acatarán el fallo de la Corte, pero que esto no significa que apoyen las corridas de toros. 
Fuente
Sistema Integrado Digital